Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


NYK Group registra beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unos beneficios de 87 millones de dólares, una mejora sustancial frente a las pérdidas de 2012
VM, 03/09/2013

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que abarca de abril a junio, unos beneficios de 87 millones de dólares, lo que supone una mejora sustancial frente a las pérdidas cosechadas en el mismo periodo de 2012. Entre abril y junio de este año, NYK obtuvo unos ingresos de 5.408 millones de dólares, un 10,7% más que en los tres mismos meses del ejercicio anterior.

pic
En el caso de sus ganancias operativas, el grupo japonés registró un descenso del 1,8%

En el caso de sus ganancias operativas, el grupo japonés registró un ligero descenso del 1,8% interanual hasta situarse en 69,1 millones de dólares.

La compañía apuntó que en los meses de abril, mayo y junio la situación económica global estuvo marcada por la incertidumbre pues, aunque se detectaron “signos de recuperación económica moderada en Estados Unidos”, la economía europea mantuvo su estancamiento y se ralentizó el crecimiento de economías como China y la India, entre otras.

Con respecto al sector del transporte marítimo, el grupo señaló que los mercados siguieron estancados por el desequilibrio continuado que experimentan la oferta y la demanda, por lo que NYK abogó por reducir sus costes expandiendo la estrategia de la velocidad reducida a toda su flota y adoptando otras medidas encaminadas a reducir el consumo de combustible.

Contenedores
En el caso del movimiento de contenedores, NYK explicó que los volúmenes de tráfico descendieron en las rutas transpacífica y entre Asia – Europa y subrayó que las tarifas declinaron en todas las rutas como consecuencia de la puesta en servicio de buques nuevos y del exceso de capacidad que experimenta el mercado.

El grupo abogó por racionalizar sus esfuerzos y expandir su red de servicios con la costa este de Norteamérica, así como por reorganizar sus rutas asiáticas para atender mejor las necesidades de sus clientes. Así, también se han introducido medidas para reducir los costes operativos de los buques y del combustible con la puesta en servicio de navíos de gran tamaño, con un elevado nivel de eficiencia energética, y con la gestión “meticulosa” de las rutas “barco por barco”.

Por sectores
En el caso de los movimientos de carga rodada, éstos crecieron como consecuencia de las “exportaciones sólidas” de vehículos desde Japón con destino a Norteamérica, al tiempo que el volumen de tráfico de graneles sólidos aumentó gracias al tráfico de mercancías como el mineral de hierro y el carbón.

El grupo indicó que el volumen de carga de su división de petróleo y derivados experimentó un descenso por la caída de la demanda de crudo por parte de Norteamérica, mientras que el transporte de gas natural licuado (LNG) cosechó resultados positivos gracias a que los contratos a largo plazo firmados por la compañía generan “ganancias estables”.

Por su parte, la filial Nippon Cargo Airlines (NCA) experimentó un deterioro tanto en ingresos como en pérdidas en el primer trimestre del año fiscal del grupo, como consecuencia del declive de las tarifas y del impacto provocado por la situación económica global en la demanda de
servicios.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.