Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


“K” Line cosecha beneficios en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
La naviera japonesa obtuvo unos beneficios netos de 70 millones de dólares, cuando en el período anterior había registrado pérdidas
VM, 23/08/2013

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que abarca de abril a junio, unos beneficios netos de 70 millones de dólares, lo que supone una mejora frente a las pérdidas cosechadas en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, en el primer parcial de este ejercicio, el resultado de explotación del grupo aumentó un 80% hasta situarse en 74 millones de dólares, al tiempo que sus ingresos operativos experimentaron un incremento del 8% hasta alcanzar la cifra de 2.999,5 millones de dólares.

En lo relativo a la situación económica global durante ese primer semestre, “K” Line apuntó que Estados Unidos se mantuvo en la senda de la “recuperación suave” mientras que la economía europea se mantuvo en un “retroceso crónico” como consecuencia de una “prolongada crisis de deuda soberana”.

Por su parte, considera que China, la India y otros países emergentes mostraron una cierta desaceleración económica.

Recuperación japonesa
Asimismo, el grupo destacó que la economía japonesa mostró “ciertos signos de recuperación”, gracias a la expansión de las exportaciones y del consumo.

Con respecto al sector marítimo, “K” Line apuntó que el transporte de contenedores experimentó un deterioro en las tarifas, especialmente en las rutas con Europa, mientras que los servicios para carga rodada experimentaron una evolución positiva gracias a la solidez de los movimientos de las rutas desde Japón con Norteamérica y Oriente Medio.

No obstante, los movimientos de los servicios de contendores de la naviera mejoraron un 4% interanual entre Asia y Norteamérica mientras que descendió un 10% en el caso de las líneas entre Asia y Europa, como consecuencia de la reducción de la capacidad introducida por la compañía.

Por su parte, “K” Line apuntó que el sector de los graneles sólidos se estancó, por efecto del exceso de capacidad, pese a los síntomas de recuperación experimentados por ese mercado.

Para el conjunto del ejercicio fiscal de 2013, que abarca del 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2014, el grupo espera cosechar unos ingresos de 11.922 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 282 millones de dólares y unas ganancias netas de 272 millones de dólares.

“K” Line dispone de delegaciones en España.