Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


El primer gigante de 18.000 TEUs de Maersk Line llega a Shanghai
El “Maersk Mc-Kinney Moller” de 18.000 TEUs de capacidad ha realizado su escala inaugural en el puerto de Shanghai Yangshan en China
VM, 05/08/2013

El primer gigante de la naviera Maersk Line, el “Maersk Mc-Kinney Moller” de 18.000 TEUs de capacidad, ha realizado su escala inaugural en el puerto de Shanghai Yangshan (China), que recibió a la nave con una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y representantes de la compañía y de Shanghai International Port Group (SIPG).

pic
Se trata del primer buque, de una serie de 20 de 18.000 TEUs, encargados por la naviera danesa


“Estoy encantado de dar la bienvenida a Shanghai al primer buque Triple-E. Estos Triple-E nos ayudarán a posicionarnos para atender el crecimiento dinámico de China en cuanto al comercio internacional de la forma más eficiente posible”, destacó el director gerente de Maersk Line en el este y el centro de China, David Williams.

La primera escala de un buque de la naviera danesa en Shanghai se remonta a noventa años atrás y marcó el inicio de las operaciones del grupo Maersk en China. Asimismo, en 1968 Maersk Line sólo operaba un servicio no contenedorizado entre Asia y Europa, con doce salidas al año, que gestionaba el movimiento de 8.000 toneladas de carga.

Sin embargo, actualmente, Maersk Line escala en los principales puertos de China y ofrece una red amplia de servicios semanales con todas las regiones del mundo, explicó la naviera, que
forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk.

Por su parte, el presidente de SIPG, Chen Xuyuan, destacó que el puerto de Shanghai, que es el más importante del mundo en cuanto a tráfico, cuenta con las instalaciones y con la experiencia necesaria para atender a este buque.

Ahorro energético
“Nos beneficiaremos de la eficiencia y de las características medioambientales de estos barcos nuevos”, manifestó.

El director de Relaciones Gubernamentales de Maersk en China, Hu Ke, explicó que el “Maersk Mc-Kinney Moller” cuenta con innovaciones tecnológicas y emite un 50% menos de dióxido de carbono (CO2) por contenedor que la media habitual de los buques que cubren la ruta marítima entre Asia y Europa. “El Gobierno chino busca soluciones para ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono y creo que nuestras prácticas pueden aportarle una experiencia valiosa en ese sentido”, apuntó.

Bautizo
El “Maersk Mc-Kinney Moller”, que tras su escala en Shanghai proseguirá con su travesía inaugural, fue bautizado en junio en los astilleros Daewoo Shipbuiling & Marine Engineering (DSME) de la localidad de Okpo, en Corea del Sur.

El barco recibió el nombre de Maersk Mc-Kinney Moller, en homenaje al hijo de uno de los fundadores del grupo danés, que falleció en abril del año pasado a la edad de 98 años.

El “Maersk Mc-Kinney Moller” es el primero de los 20 buques de 18.000 TEUs de capacidad que ha encargado la naviera danesa y que se irán introduciendo progresivamente durante el próximo par de años en su ruta entre Asia y Europa del Norte (AE10).

Estos navíos dispondrán de una eslora de 400 metros y de una manga de 59 metros.

La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España.