Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


Cerca de cien cruceros regresan a Europa para realizar las rutas de verano, según CLIA
VM, 23/07/2013

El arranque de la temporada estival ha hecho que un total de 96 buques de cruceros hayan regresado a aguas europeas tras pasar la temporada de invierno realizando rutas por el Caribe, Latinoamérica, África y Asia. Con la llegada de estos barcos, este verano Europa contará con 200 cruceros, operados por 65 compañías que recorrerán más de 530 destinos desde el Mediterráneo hasta el Ártico.

pic
Barcelona es el primer puerto europeo en tráfico de cruceros


Según la Cruise Line International Association de Europa (CLIA Europa), como reflejo del crecimiento constante que experimenta la industria de cruceros en Europa, la flota que este verano recorrerá las costas europeas incluye once nuevos barcos. Entre ellos se incluyen tres cruceros que vuelven a prestar servicio a través de nuevos operadores.

“El número de nuevos destinos, compañías y barcos que entran en servicio en Europa este año evidencia que la industria está creciendo y seguirá haciéndolo en la región, atraída por su oferta inigualable en términos de riqueza cultural, la variedad de su geografía, su tradición marítima y su experiencia hospitalaria y de servicios”, señala Manfredi Lefbvre d’Ovidio,
presidente de CLIA Europa.

Para este verano está previsto que un total de 46 compañía de cruceros operen en el Mediterráneo Occidental, 42 en el Mediterráneo Central y 48 en el Mediterráneo Oriental/Mar Negro. Trece compañía eligen otras zonas del Mediterráneo, 26 las Islas del Atlántico, 39 el Baltico y 42 Noruega/Artico. Por otro lado, 42 compañías operarán en otros destinos del Norte de Europa.

En el norte de Europa hay 124 destinos, mientros que en el Mediterráneo Oriental se contabilizan 103 para los cruceros en ruta este verano, seguido por el Mediteráneo Occidental, con 102.

“Ver la llegada de tantos barcos a los puertos europeos en verano pone de relive cómo la industria europea de cruceros es una parte integral y creciente de la industria global de cruceros, que ofrece a los consumidores opciones vacacionales de gran valor y beneficios económicos a cientos de comunidades”, indica Robert Ashdown, secretario genral de CLIA Europa.