Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


La naviera OOCL sustituye Miami por Port Everglades en su ruta GAX
El último buque que operará en Miami será el “St.Louis Express” y el primero en Port Everglades será el “Philadelphia Express”
VM, 12/07/2013

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha decidido sustituir el puerto de Miami por el de Port Everglades (Florida, Estados Unidas) en la rotación de su línea Gulf Atlantic Express (GAX). Con esta medida, la compañía espera mejorar el rendimiento de su itinerario y atender mejor las necesidades de sus clientes. El último buque que recalará en Miami será el “St. Louis Express” el 17 de agosto, mientras que el primero en operar en Port Everglades será el “Philadelphia Express”, el 24 de agosto. Así, la rotación del servicio pasará a unir a partir de finales de ese mes Amberes, Thamesport, Bremerhaven, Charleston, Port Everglades, Houston, Savannah, Norfolk y, de nuevo, Amberes.

pic
Con esta medida se mejorará el rendimiento del itinerario y se atenderá mejor a los clientes

Recientemente, OOCL ha celebrado el bautizo de su tercer buque de 13.208 TEUs de capacidad, que ha recibido el nombre de “OOCL Chongqing”, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones con que los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) cuentan en la isla surcoreana de Geoje. La nave, que se incorporará próximamente a la flota de la compañía, cuenta con una eslora de 366,5 metros, una manga de 38,2 metros y un peso muerto de más de 143.000 toneladas métricas. Será introducido en el servicio Loop 5 de OOCL que conecta Asia y Europa con escalas en los puertos de Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Shekou, Singapur, Suez Canal, Rótterdam, Hamburgo, Southampton, Suez, Singapur y, de nuevo, Kwangyang.

La naviera OOCL recarga sus tarifas entre Extremo Oriente y el Mediterráneo
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) recargará en el mes de agosto las tarifas que aplica al transporte de mercancías entre puertos de Extremo Oriente y del Mediterráneo.

La subida será de 525 dólares por TEU, entrará en vigor el 1 de agosto y afectará a las cargas con origen en Extremo Oriente (excluyendo Japón) y con destino en el norte de Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro. Con esa medida, OOCL busca seguir proporcionando a sus clientes “servicios sostenibles y de calidad”. El 1 de agosto también entrará en vigor un recargo para los cargamentos movidos entre el sureste asiático y Australia.

Será de 200 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU tanto para la mercancía seca como ‘reefer’ y responde a que las tarifas de transporte dentro de esa ruta marítima siguen estando por debajo del nivel necesario para cubrir los costes operativos básicos, lo que las convierte en “insostenibles a largo plazo”.

Ese incremento afectará a las cargas con destino en Australia y con origen en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Filipinas, el subcontinente indio, Myanmar y Oriente Medio.