Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


STEF instala paneles solares en su plataforma de transporte de Bruselas
VM, 11/07/2013

STEF Transport Saintes se convierte en la primera plataforma de transporte del Grupo STEF en Bélgica equipada con paneles solares. La plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida. Esta inversión demuestra el compromiso adquirido por STEF de disponer de instalaciones innovadoras que respeten el medioambiente.

El Director General de STEF Bélgica, Koen Torrekens, ha declarado: “El valor del patrimonio inmobiliario del Grupo STEF es uno de los pilares históricos en nuestro desarrollo de conocimientos relacionados con la inmobiliaria logística y frigorífica. Nos diferenciamos de la competencia porque ofrecemos soluciones inmobiliarias con las mejores propuestas de valor para responder a las demandas de nuestros clientes y, además, asegurar el desarrollo del Grupo. Con la instalación de estos paneles solares en la plataforma de STEF Transport Saintes, nuestro objetivo es aprovechar la superficie de las cubiertas y a su vez apostar por el desarrollo sostenible. La plataforma se autoabastecerá al 100% de la electricidad producida por los paneles solares. Además, STEF Transport Saintes dispondrá de certificados verdes que podrá revender a proveedores de electricidad. El objetivo que nos hemos fijado es amortizar la inversión en menos de cinco años, una tercera parte gracias al consumo de electricidad producida y las otras dos terceras partes a través de la venta de los certificados”.

La plataforma está situada a las afueras de Bruselas y cuenta con 110 colaboradores, de los cuales 40 son conductores. La plataforma tiene 4.300 m² de superficie de muelle en frío positivo (+2°C / +4°C) y negativo (-25°C). Desde esta plataforma se distribuyen productos alimentarios en todo el país y se realizan más de 45 expediciones diarias a 200 puntos de entrega, lo que representa un total de 450 toneladas de mercancía. También se realizan envíos hacia España, Francia, Italia y Holanda. Con más de 320 puntos de entrega, cada día se distribuyen 650 toneladas.