Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


DP World pone la primera piedra de su nuevo Centro Logístico de Caucedo
La primera fase del proyecto incluirá espacios de almacenaje sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados, que se desarrollará durante los próximos tres a cinco años. La fase 2 aportará otros 800.000 metros cuadrados de almacenaje, que se irán construyendo en línea con la demanda del mercado
VM, 28/06/2013

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha inaugurado el inicio de las obras del primer centro logístico del país, que llevará por nombre ‘Caucedo Logistics Center’ (CLC) y que está siendo desarrollado por el operador portuario DP World y por la Corporación de Desarrollo de Caucedo.

Ubicado en un punto estratégico entre el puerto de Caucedo y el aeropuerto internacional Las Américas, CLC proporcionará instalaciones para la distribución regional de mercancías a compañías dominicanas y extranjeras, a las que conectará con los servicios eficientes, logísticos y multimodales del puerto de Caucedo.

La primera fase del proyecto incluirá espacios de almacenaje sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados, que se desarrollará durante los próximos tres a cinco años. La fase 2 aportará otros 800.000 metros cuadrados de almacenaje, que se irán construyendo en línea con la demanda del mercado. Tras el comienzo oficial de las obras, se espera que el primero de los almacenes esté completado en el primer trimestre del próximo año.

“Éste es un hito importante para nosotros y para nuestros socios de la Corporación de Desarrollo de Caucedo. Abre la puerta para que los importadores y exportadores de la República Dominicana puedan mejorar aún más la eficiencia de sus cadenas de suministro, con instalaciones modernas y cercanas al puerto y al aeropuerto”, destacó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Caucedo, Samuel Conde, aseveró que la apertura de este centro logístico supondrá “una oportunidad única para los emprendedores que buscan conectar con el comercio global, empleando los estándares más elevados y los servicios de un parque logístico operado profesionalmente”. Expresó, además, su confianza en que CLC se convertirá en el futuro en un agente de impulso económico para la República Dominicana.

Entre otros, asistieron a la ceremonia de arranque de las obras el ministro dominicano de Industria y Comercio, José del Castillo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el director de Aduanas, Fernando Fernández, el director de DP World, Mohammed Sharaf, el director de la Corporación de Desarrollo de Caucedo, Manuel Tavares y el director ejecutivo de la Zona Franca Multimodal Caucedo (ZFMC), Morten Johansen.

DP World gestiona una red de más de sesenta terminales en todo el mundo.