Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 04 de mayo de 2025


OOCL es reconocida por la integridad de su información medioambiental
La compañía OOCL ha obtenido una certificación por la precisón y la transparencia de la información medioambiental que registra y traslada a sus clientes
VM, 12/06/2013

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha obtenido una certificación por la precisión y la transparencia de la información medioambiental que registra y traslada a sus clientes. Éste ha sido el segundo año que la compañía, propiedad del grupo Orient Overseas International (OOIL), ha obtenido una certificación de estas características, fruto de una auditoría realizada por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas (DNV).

pic
Es el segundo año que la naviera logra el reconocimiento de la sociedad DNV


Esta entidad ha empleado los estándares de verificación del Clean Cargo Working Group para la supervisión de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de azufre de los buques de OOCL. DNV concluyó que la naviera hongkonesa es el ejemplo de “cómo las empresas concienciadas medioambientalmente pueden conocer, de forma precisa, el efecto que sus actividades tienen en el medio ambiente”, explicó OOCL.

Det Norske Veritas verificó que la recopilación de documentación y datos de OOCL ha sido “clara y correcta” por lo que pueden ser consultados de forma “rápida y eficiente” para su análisis.

Al recibir el Certificado de Verificación, el gerente general de Gestión de Flota de OOCL, James Tai, expresó su satisfacción por recibir esta acreditación, que reconoce el elevado nivel de precisión, transparencia y credibilidad del sistema de informes medioambiental de la naviera. “Creemos que esta verificación anual refuerza y mejora nuestro rendimiento medioambiental y, al mismo tiempo, ayuda a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos medioambientales, ya que compartimos con ellos datos fiables y precisos para que puedan conocer su huella de carbono”, agregó Tai.

OOCL apuntó, además, que sus clientes pueden utilizar la herramienta OOCL Carbon Calculator para medir su nivel de emisiones de CO2 “con confianza” y mejorar el rendimiento medioambiental de sus cadenas de suministro.

La naviera cuenta con oficinas en España.