|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Nordana incrementa la capacidad de carga de su servicio entre América y el Mediterráneo
La naviera espera poder sustituir los actuales buques que operan esta ruta por las nuevas unidades antes de que finalice 2014
La naviera Nordana ha decidido renovar la flota de su servicio para mercancía rodada entre América y el Mediterráneo con el objetivo de aumentar la capacidad de carga y reducir los tiempos de tránsito que actualmente frece en esta ruta.
La compañía ha llegado a un acuerdo con los astilleros italianos Visentini, y contará con sus nuevos tres buques el próximo año. El objetivo es haber sustituido los barcos que actualmente cubren el servicio por los nuevos antes de que finalice el próximo año.
Estos nuevos buques aumentarán la capacidad actual de la línea un 35%. La mayor velocidad de las nuevas unidades permitirá reducir los actuales tiempos de tránsito entre todos los puertos en los que escala la compañía, mientras que “se producirán además costes energéticos gracias al nuevo diseño de esos buques”. Aunque no se sabrán los nombres de las nuevas unidades hasta el momento del bautizo oficial, lo que sí es seguro es que llevarán el sufijo ‘-borg’, siguiendo la tradición de todos los buques de Nordana y Dannebrog Group. Los buques contarán con una eslora de 178,8 metros, una manga de 26,2 metros y un peso muerto de 11.060 toneladas. Dispondrán de una capacidad lineal de carga de 2.600 metros y rampas capaces de soportar pesos de hasta 200 toneladas. Además, desarrollarán una velocidad de 20 nudos y disponen de dos grúas con una capacidad máxima de 40 toneladas. El diseño de estos buques ha sido llevado a cabo por los astilleros italianos Visentini y Naos, en colaboración con Nordana. Han sido ideados para ahorrar combustible y reducir las emisiones de elementos contaminantes. Weco Marítima es el agente de Nordana en España. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|