Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 03 de mayo de 2025


La naviera “K” Line fletará un buque para el transporte de LNG a Chubu Electric
VM, 12/04/2013

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha alcanzado un acuerdo con la compañía Chubu Electric Power para la construcción y el flete de un buque dedicado al transporte de gas natural licuado (LNG). El barco ha sido encargado a los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) y podrá transportar hasta 164.700 metros cúbicos de mercancía.

“K” Line apuntó que el buque contará con un nuevo diseño adaptado y dispondrá de 18.000 metros cúbicos más que otras naves para LNG del tipo Moss. Así, el barco será compatible con más terminales de LNG en todo el mundo y será el buque para LNG más grande que pueda cruzar el Canal de Panamá, una vez concluya el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

La nave, que será entregada a “K” Line a finales de 2015, dispondrá de una eslora de 293 metros y de una manga de 48,9 metros y podrá navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

Desde “K” Line, destacaron que su red de servicios para LNG ha crecido de forma constante desde que recibiera en 1983 el “Bishu Maru”, su primera nave dedicada al transporte de este tipo de mercancía.

La naviera japonesa cuenta con oficinas en España.