Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 03 de mayo de 2025


Intermodal South America reúne en Sao Paulo a más de 600 expositores
La cita del sector logístico en Brasil arranca hoy con un completo programa de conferencias y jornadas
VM, 02/04/2013

El certamen de Intermodal South America, que se celebra en Sao Paulo (Brasil), reunirá a 600 expositores de la cadena de suministro, la logística y el transporte de mercancías. Ahora mismo existe una "gran fortaleza del consumo doméstico brasileño que exige calidad y excelencia y, además, fomenta el interés de las compañías".

pic
La organización prevé superar los resultados de 2012


La feria Intermodal South America reunirá, desde hoy y hasta el próximo 4 de abril, en Sao Paulo (Brasil) la oferta de productos y servicios de 600 expositores vinculados a las diferentes etapas de la cadena de suministro, a la logística y al transporte de mercancías.

Desde la organización, destacaron que la fortaleza del consumo doméstico brasileño exige "agilidad y excelencia" de la cadena de suministro y fomenta el interés de las compañías por encontrar "socios, servicios y equipamiento encaminado a optimizar sus operaciones logísticas".

Así, ahora resulta "imperativo" que las firmas brasileñas elijan "soluciones eficientes para distribuir sus productos", apuntó la organización del evento.

En el programa paralelo a la feria, intervendrán, entre otros, el presidente del Complejo Industrial Portuario Gobernador Eraldo Gueiros (Suape), Márcio Stefanni Monteiro, el presidente de ABTRA, Luis Augusto de Camargo, el director de APM Terminals Itajai, Ricardo Arten, el presidente del puerto de Sao Francisco do Sul, Paulo César Cortés, y el presidente de Companhia Docas da Paraiba, Wilbur Holmes.

Por parte del sector industrial, tomarán parte en el debate el director de Volkswagen Brasil, Eduardo Barros, el director de Tetra Pak, Fernando Von Zuben, y el gerente de Desarrollo Medioambiental de Tamarana Metals & Rondopar Energia, André Luis Saraiva, entre otros.

Sector aeroportuario
Asimismo, el sector aeroportuario estará representado en la conferencia, en parte, por el director para Brasil de la International Air Transport Association (IATA), el responsable de Concesiones y Adquisiciones de INFRAERO, Jose Antonio Pessoa, el director ejecutivo de Concesionaria Aeroportos Brasil Viracopos (SP), Luiz Alberto Küster, el director de Gestión de Carga de Gru Airport, Marcus Vinicius Monteiro, el director aeroportuario de INFRAERO, Joao Márcio Jordao, y el jefe de Operaciones del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), José Alves Candez.

Diversos segmentos de la logística brasileña serán analizados por expertos nacionales y alemanes en el marco de la Cuarta Conferencia Logística Brasil - Alemania, que se desarrollará por primera vez en Sao Paulo y en la que se presentarán soluciones que puedan contribuir a mejorar la distribución entre los diferentes modos de transporte en el mercado brasileño.

De hecho, Intermodal South America logra reunir, cada año, a cientos de profesionales de referencia de todo el mundo interesados en este país emergente y en las posibilidades que este ofrece de nuevos mercados.pic

Foro Internacional dedica su número de abril a la feria
Foro Internacional, publicación hermana de Valencia Marítima y veintepies.com, dedica su número del mes de abril a Intermodal South America. La publicación, editada en castellano e inglés, será distribuida en la feria de Sao Paulo e incluye un reportaje sobre las oportunidades de negocio que representa el mercado carioca, así como noticias sobre las empresas logísticas y de transporte que están especializadas en los tráficos con Sudamérica.