Baleària estrena sede central en la nueva estación marítima de Denia
VM, 02/04/2013
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado la nueva estación marítima de Denia, que el grupo Baleària explotará durante los próximos 25 años a través de la empresa Puerto Natura, y donde la naviera tiene ubicadas sus oficinas centrales. En el acto de inaguración también asistió la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, entre otros.
|
|
El presidente de la Generalitat junto al Presidente de Baleària, y a su vez, presidente de ANAVE, Adolfo Utor y otras autoridades |
El ámbito de concesión otorgado por la Generalitat Valenciana está formado por una superficie de 54.845 metros cuadrados, de los cuales 2.300 corresponden al propio edificio de la estación marítima, y el resto a los tresmuelles de atraque, campa, aparcamientos y superficies contiguas. El acuerdo de colaboración público-privado entre la Conselleria de Infraestructuras y el gruop Baleària estima que la inversión realizda por la Administración es de 10,5 millones de euros, mientras que la concesionaria debe completar las obras, que ascenderán a 9,5 millones de euros más cuando se hayan finalizado todas las fases del proyecto. El presidente del grupo Baleària, Adolfo Utor, destacó el esfuerzo económico realizado en los tiempos actuales para que las nuevas instalaciones fueran una realidad, ya que la compañía ha invertido más de dos millones de euros en las obra de urbanización exterior del Moll de la Pansa y habilitación y acondicionamiento interior de las oficinas. Además, en esta primera fase, se invertirán otros 3 millones de euros para nuevo control de acceso y la reurbanización de su entorno, la pasarela de embarque y el finger, y todos los locales. El acuerdo para la explotación también establece que el grupo naviero abonará un canon anual de unos 835.000 euros por ocupación.