Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 25 de marzo de 2026


UGT decide por unanimidad suscribir la propuesta del mediador en Iberia
VM, 13/03/2013

UGT, con casi 7.000 afiliados en Iberia y una representación sindical del 39 %, suscribirá la propuesta de del mediador, el catedrático Gregorio Tudela, para poner fin al conflicto en Iberia.

Así lo ha aprobado por unanimidad la Conferencia extraordinaria del Sector Aéreo Estatal de UGT, que lo justifica con que de esta manera se impide los 3.807 despidos con veinte días por año de indemnización que contenía el ERE extintivo presentado el 12 de febrero.

Se ha evitado una villanía y un fraude a las relaciones laborales Según un comunicado de UGT, el acuerdo supone también la retirada por parte de la empresa del expediente de inaplicación o descuelgue de los convenios, formalizado el pasado 1 de marzo.

La decisión de la conferencia de UGT fue precedida por una consulta a todos sus afiliados, en asambleas o a través de sondeos, para conocer su opinión al respecto.

Con este acto, "se ha evitado una villanía y un fraude a las relaciones laborales", aseguran desde el sindicato, que está convencido de que esto ha sido posible gracias a la movilización de la plantilla de Iberia.