|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Estibadores
Coordinadora denuncia la “insolidaridad” de los responsables de UGT y CC.OO
El sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar ha expresado su satisfacción por la manifestación del pasado lunes en Gijón en un comunicado en el que denuncia, también la “insolidaridad de los responsables de UGT y CC.OO del puerto de Musel por consentir trabajar con esquiroles en las labores de estiba, usurpando el trabajo que por derecho corresponde a los estibadores”.
En este comunicado Coordinadora se muestra muy satisfecha por la reacción de los estibadores españoles que se han solidarizado con sus compañeros de Musel (Gijón), como se refleja en el siguiente párrafo: “Los responsables de Coordinadora han expresado su satisfacción por esta acción que constata que los estibadores de Gijón no están solos y aislados frente al nepotismo que están demostrando continuamente las autoridades. Tanto con sus acciones como con sus declaracione. Con su presencia y comportamiento, los estibadores han demostrado que son un colectivo responsable y organizado que está muy lejos de responder a la descripción que de ellos están intentando hacer las autoridades de Gijón. Pero tampoco están dispuestos a renunciar a los derechos obtenidos en los últimos años tras décadas de precariedad laboral”.
Por otro lado, en el comunicado Coordinadora aclara que fueron los propios estibadores de este puerto los que con sus aportaciones económicas han propiciado los desplazamientos de sus compañeros de otros puertos españoles. Asimismo, Coordinadora recuerda las razones de la lucha y el comportamiento para ellos injustificado de UGT y CC.OO: “En un comunicado a Puertos del Estado, Coordinadora recuerda que está defendiendo a los trabajadores del puerto de Gijón frente a la usurpación de su empleo, en el Expediente de Regulación de Empleo que pretende despedir a más de la mitad de la plantilla”. “Por esta razón, y por lo paradójico de la situación , Coordiinadora denuncia con firmeza la insolidaridad de los sindicatos UGT y CC.OO”. “Usurpando así el trabajo que por historia y derecho corresponde a la profesión de la estiba”. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|