Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


DB Schenker invierte 23 millones de euros en un centro cerca de Praga
El grupo logístico ha comenzado la construcción de un centro logístico nuevo en Rudná u Prahy, en la República Checa, con una inversión de 23,5 millones de euros. Tendrá 90.800 metros cuadrados
VM, 25/02/2013

El grupo logístico DB Schenker ha comenzado la construcción de un centro logístico nuevo en Rudná u Prahy, en la República Checa, cerca de Praga, un proyecto que supondrá una inversión global de 23,5 millones de euros. El complejo, que abarcará una superficie de 90.800 metros cuadrados, está diseñado para “atender los requisitos más avanzados de tecnología, seguridad y medio ambiente”, apuntó la compañía.

pic
La compañía apuesta por su expansión en Centro Europa



El centro logístico dará empleo a 320 personas e iniciará sus operaciones en el cuarto trimestre del año.

Se compondrá de un almacén de 8.000 metros cuadrados – con 92 plataformas de carga y seis plataformas ‘jumbo’ – y un edificio de oficinas que ocupará 4.700 metros cuadrados. “Este centro nuevo contribuirá a nuestro crecimiento en la República Checa. Nuestras instalaciones generarán unos tiempos de tránsito rápidos, gracias a sus excelentes conexiones terrestres. Y ofreceremos un abanico completo de servicios logísticos, incluida la gestión de contenedores transportados por vía aérea y marítima”, destacó el director gerente de Schenker spol, Tomáš Holomoucký.

Las instalaciones estarán equipadas con un “sistema de iluminación inteligente” y con sistemas avanzados de calefacción, ventilación y aire acondicionado. En el caso de la seguridad, el complejo ha sido diseñado de acuerdo a los “estándares más elevados” y dispone de un almacén especializado para mercancías peligrosas e inflamables. Asimismo, DB Schenker solicitará ser certificada por la entidad Transport Asset Protection Association (TAPA), en la categoría A. “Tanto el edificio de oficinas como el almacén han sido diseñados para garantizar un impacto mínimo en el medio ambiente. El proyecto incluye una estación energética fotovoltaica para la calefacción y el suministro de agua caliente”, explicó la compañía logística.

El complejo dispondrá también de una estación de Gas Natural Comprimido (CNG) para los vehículos de pasajeros. Las nuevas instalaciones dispondrán de áreas de descanso y de cafetería y contarán con 178 plazas de aparcamiento para turismos y con otras 90 para camiones. El complejo tendrá, además, zonas verdes que abarcarán 37.000 metros cuadrados.