Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


La Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) acoge en un día 4.860 cruceristas y 1.693 en tránsito
VM, 22/02/2013

Un total de 4.860 pasajeros en embarque y desembarque, además de 1.693 en tránsito, fue el movimiento registrado el pasado 20 de febrero en la Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS). De hecho recalaron, en forma simultánea, los cruceros “Veendam” y “Carnival Splendor”, de 219 y 289 metros de eslora respectivamente.

pic
El “Carnival Splendor” llegó procedente de Arica a TPS



La llegada de estas dos naves se produjo en el principal terminal portuaria de la ciudad (TPS) en el marco de la temporada de cruceros 2012-2013, que en esta ocasión registra 24 escalas de cruceros. En comparación con las 20 de la temporada anterior, además de 5.700 pasajeros adicionales, que representan un 11,2% de crecimiento respecto del periodo 2011-2012.

El “Veendam”, perteneciente a la Compañía Holland America Line, está realizando un viaje iniciado el 24 de octubre en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), que considera navegar por los canales y fiordos de la Región de Magallanes, el Cabo de Hornos, Mar de Drake y la Antártica, conectando además en la Costa Atlántica con los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

Por su parte el “Carnival Splendor”, que arribó desde Arica, realiza un crucero similar con posteriores recaladas en Puerto Montt, Punta Arenas, travesías por los canales del sur de Chile, Cabo de Hornos y. posteriormente, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo.

Cabe recordar que la llegada de esta clase de naves a Chile se beneficia a contar en esta temporada de una serie de medidas de fomento a esta industria, como la reducción en las tarifas de uso de faros y balizas decretada por la Autoridad Marítima y la autorización para mantener en funcionamiento los casinos de juegos en aguas nacionales.