Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


Grimaldi incorporará tres nuevos buques a su flota en los próximos meses
El Grupo Grimaldi participó un año más en la feria Fruit Logística, la mayor cita internacional del sector hortofrutícola que cerró sus puertas hace unos días en Alemania. Guido Grimaldi, director comercial de la compañía, participó en el certamen y con él hablamos para conocer los planes de la naviera para los próximos meses y el balance del año 2012
VM, 18/02/2013

"2013 se plantea como un año difícil, pero también como un ejercicio esperanzador para nosotros”, asegura Guido Grimaldi. Y es que el grupo italiano ha decidido reforzar su apuesta por renovar la flota con buques mejores y de mayor capacidad.

pic
Eugenio y Guido Grimaldi en el stand de la naviera en Berlín

“Los resultados demuestran lo acertado de nuestra estrategia, tanto en carga como en pasaje”, señala Grimaldi. De hecho, en los próximos tres meses la naviera incorporará tres nuevos buques a su flota, con capacidad para 250 camiones y 450 coches.

Ésta fue precisamente una de las novedades que el grupo pudo presentar en la feria alemana: “Es el cuarto año que participamos en Fruit Logística, una feria en la que se dan cita todas las empresas importadoras y exportadoras, pero también la industria marítima especializada”.

Guido Grimaldi califica de”gran año” el 2012 y asegura que ha sido un ejercicio en el que la naviera ha tenido la oportunidad de desarrollar un nuevo concepto de línea. Como ejemplo de este nuevo concepto, hace alusión al servicio Travermundi, que enlaza Alemania y Finlandia y se plantea como una firme opción a la carretera de la vía báltica. Con un buque más grande, esta misma línea enlaza con Suecia, que se convierte también en puerta de entrada al mercado noruego. “En el caso de la línea con Finlandia se realizan trece salidas a la semana y con Suecia, tres salidas”, explica Grimaldi.

Por otro lado, en 2012 el grupo italiano inició la línea desde Trieste, un puerto histórico de Italia, con tres salidas a la semana con destino a Grecia.

El enlace Ravenna-Brindisi-Catania es otra de las apuestas de Grimaldi como autopista adriática que complementa a la carretera: “Los resultados en este tráfico están siendo muy buenos”. Lo mismo sucede con el servicio que enlaza Savona con Barcelona y Valencia (cuatro salidas semanales) y con la conexión Savona-Valencia, que cuenta con cuatro salidas semanales y un transit time reducido: “Savona es muy importante para nosotros y esta línea favorece mucho el tráfico entre Italia y España”.

Barcelona
En la primera quincena de junio Grimaldi presentará su nueva terminal en Barcelona, que requiere una inversión de más de veinte millones de euros y demuestra la apuesta de la naviera por la ciudad condal.