Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Grupo Romeu retoma el embarque de ganado vivo en el puerto de Valencia
Tras casi 20 años, el puerto de Valencia vuelve a contar con transporte de ganado vivo. Y lo hace de la mano del Grupo Romeu, que se ha encargado de coordinar el embarque de 70 terneros con destino a Argelia
VM, 07/02/2013

Hasta llegar al embarque que tuvo lugar ayer en el puerto de Valencia, se ha trabajado intensamente desde el pasado mes de junio para que todo fuera un éxito.

pic
Javier Romeu, director comercial de Tiba Internacional; Ximo Teodoro, técnico de Inspección de Tiba Internacional; Manuel López (ganadero); José Vicente Martínez, director de Romeu y Cia en Valencia; Miguel Fuentes, director de Cesa Stevedoring de Alicante


José Vicente Martínez, director de Romeu y Cia en Valencia, afirmaba ayer que “desde un primer momento hemos encontrado la colaboración de todas las Administraciones, empezando por la Autoridad Portuaria de Valencia y acabando por el Ministerio. Este tráfico requiere de servicios y condiciones muy especiales, y por ello es muy importante la implicación de toda la cadena logística”.

pic
Los 70 terneros llegaron en dos remolques que fueron embarcados en la tarde de ayer



El objetivo no es que este tipo de embarques sea algo puntual. Martínez asegura que se pretende consolidar el puerto de Valencia como un punto de exportación de animales vivos, y convertirlo en un tráfico regular. “Tenemos buenas previsiones. Contaríamos con los buques del servicio que Nolis opera entre Valencia y Argelia, que ofrece tiempos de tránsito de horas entre ambos destinos”.

pic
Los representantes de Tiba Internacional, durante la inspección de la carga



Al ser el primer embarque, ayer se cuidaron todos los detalles, estando presentes representantes de todas las partes implicadas. El Grupo Romeu ha apostado mucho por este tipo de tráficos. Romeu y Cía se ha encargado de la consignación del buque “Robur” -que es el que trasladará el ganado-, mientras que Tiba Internacional ha llevado a cabo todos los procedimientos documentales y despachos aduaneros. La operativa de carga corría a cargo de TCV.

pic
Nassim Guidoum y Carla Yerbes, socios de Doumbes Spain (empresa exportadora); Manuel López, ganadero; y Antonio García, representante de Transportes Maitxena, empresa encargada del transporte


El ganado llegó al puerto de Valencia en dos remolques procedentes de Lleida, que fueron embarcados en la tarde de ayer. El buque “Robur” atracó en el Espigón Turia Sur. Viaja bajo bandera de Italia, y cuenta con una eslora de 125,16 metros, un calado máximo de 4,71 metros y un GT de 7.067 toneladas.

pic
El buque “Robur” fue el encargado de transportar el ganado desde el puerto de Valencia hasta Argelia