|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El Congreso Bulk Ports & Technology debatirá sobre eficiencia portuaria
El sector marítimo ha dirigido una “atención relativa” a los puertos especializados en la gestión de graneles sólidos, que se enfrentan al reto de maximizar la eficiencia en toda la instalación, con el fin de minimizar los tiempos de gestión de los barcos
El congreso Bulk Ports & Technology, que se celebrará en Hong Kong el 13 de marzo en el marco de la feria TOC Container Supply Chain Asia, analizará las últimas innovaciones en tecnología portuaria dirigida a la gestión de graneles sólidos.
Desde la organización de la conferencia destacaron que las terminales para graneles sólidos son “componentes vitales de las cadenas de distribución globales” y que, en un momento en que los países exportadores explotan sus ventajas competitivas, estos productos son enviados a lugares cada vez más lejanos, por lo que los buques deben ser cargados y descargados de forma más eficiente. En ese sentido, los puertos están optando por adoptar técnicas de gestión de mercancías más “limpias” y sistemas de supresión de polvo, incrementando así la eficiencia y la rapidez.
Según el congreso, pese a que en los últimos tiempos se ha llevado a cabo un progreso significativo en la optimización de las operaciones en las terminales, el sector marítimo ha dirigido una “atención relativa” a los puertos especializados en la gestión de graneles sólidos, que se enfrentan al reto de maximizar la eficiencia en toda la instalación, con el fin de minimizar los tiempos de gestión de los barcos. Así, este seminario, que está dirigido a exportadores, importadores, operadores de terminales, armadores, autoridades portuarias y proveedores de tecnología portuaria y servicios relacionados, guiará a los asistentes a través de los problemas a los que se enfrentan tanto las terminales que gestionan los graneles como el resto de la cadena de distribución global. Entre los temas clave que se debatirán durante el congreso figuran los patrones de la logística para graneles en Asia, las tendencias en automatización y tecnología en la gestión de las mercancías, la gestión medioambiental de las terminales, la planificación del equipamiento y la gestión de los recursos humanos vinculada a la eficiencia operativa. La lista de ponentes del seminario incluye, entre otros, al vicepresidente de Desarrollo de Negocio de TM International Logistics, Tamal Roy, el director de Operaciones de PT Lalang Sarana Samudera International, Rosi Tantra Surya, el director general de Sterling Port en Mumbai, Mukesh Parikh, el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Cigading International Bulk Terminal, Norlent Pasaribu, el director asociado de BMT Hong Kong, Mark Yong, el director de Ventas para Terminales de Graneles de Cargotec, Ola Jepsen, la directora de Liebherr, Janet Lim, el director general de Bulk Handling de Konecranes, Kimmo Nyman, el director regional de , Gottwald Port Technology, Klaus Röhrig, y la directora de Marketing y Ventas de Total Soft Bank, Emma Yeon. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|