Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


Yang Ming bautiza el “YM Upsurgence” de 8.626 TEUs de capacidad
La naviera Yang Ming ha celebrado en Taiwán el bautizo del buque “YM Upsurgence” de 8.626 TEUs de capacidad, construido por CSBC Corporation en sus astilleros de Kaohsiung. Entre otros, asistieron al acto el presidente de Yang Ming Marine Transport Corp., Frank Lu y el presidente de CSBC Corporation Taiwán, Robert Lai.
VM, 31/12/2012

La nave, que al término de la ceremonia fue entregada oficialmente a la naviera, tuvo como madrina a la esposa del presidente de Kenda Industrial, Li Bi-Zhu.

En su diseño, el barco ha adoptado tecnologías encaminadas a proteger el medio ambiente, reduciendo el consumo de combustible e incrementando su capacidad de carga, destacó la naviera.

El “YM Upsurgence” pasará próximamente a cubrir el servicio MD2 que Yang Ming ofrece entre Asia y el Mediterráneo y que cubre los puertos de Ningbo, Shanghai, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, Suez / El Suweis, Port Said East, Ashdod, Génova, Barcelona, Fos Sur Mer, Port Said East, Suez / El Suweis, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Ningbo.

Según la naviera, con la actualización de su flota, “contribuye a la protección medioambiental, se adapta a los requisitos de sus clientes y proporciona un servicio aún mejor”.



pic
El nuevo portacontenedores fue bautizado en Taiwán


Por otra parte, Yang Ming ha informado de que tres “gigantes chinos” han decidido invertir en su terminal Kao Ming Container Terminal del puerto de Kaohsiung.

Se trata de COSCO Pacific, China Shipping Terminal Development (CS Terminal) y China Merchants Holdings International (CMHI), que establecerán una nueva ‘joint venture’, con el nombre de Cheer Dragon Investment Limited, que adquirirá el 30% de las acciones de Kao Ming Container Terminal por un importe de 135 millones de dólares.

Recientemente, Ports America ya adquirió el 10% de las participaciones de la terminal de Kaohsiung.

La naviera de capital asiático Yang Ming está representada en el puerto de Valencia por la firma Camar Agencia Marítima.