Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 02 de mayo de 2025


La compañía NYK Energy Transport (Atlantic) conmemora su décimo aniversario
VM, 14/12/2012

La compañía NYK Energy Transport (Atlantic) (NETA), que forma parte del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha conmemorado el décimo aniversario de sus operaciones, durante un acto que tuvo lugar en el Museo Nacional de Historia de Londres.

Unas 250 personas acudieron al evento, entre ellas clientes y colaboradores de la compañía y empleados de la firma NYK LNG Shipmanagement (UK), que ofrece servicios de gestión de barcos y de personal desde el Reino Unido para los servicios de transporte de Gas Natural Licuado (LNG) operador por NETA.

El presidente del grupo NYK, Yasumi Kudo, valoró positivamente la implicación de NETA en varios proyectos que han incluido el uso de 19 buques para envíos LNG durante los últimos diez años.

NYK Energy Transport (Atlantic) desempeña su labor en el ámbito del transporte de productos energéticos a través del Atlántico con origen y destino en Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, con una flota de unos veinte buques para LNG
NETA también alquila y opera siete buques cisterna de rango medio y ha contribuido a impulsar las industrias marítimas de Nigeria y Angola a través de un programa de formación de marineros, destacó la compañía japonesa.

Universidad
Asimismo, el grupo NYK ha concedido 36 becas de estudios a alumnos de la Shanghai Maritime University (SMU), que fueron reconocidos por su excelencia académica y les ha animado a desarrollar una visión internacional del transporte marítimo, caracterizada por la responsabilidad social.

Al acto de entrega de las becas asistieron los directores corporativos de NYK, Naoya Tazawa y Keizo Nagai y el vicepresidente de la Shanghai Maritime University, Jin Yongxing.

Tazawa destacó durante la ceremonia que este año es el cuadragésimo aniversario de la regularización de las relaciones diplomáticas chino-japonesa. “Lograr vínculos amistosos entre China y Japón requiere de devoción por parte de gente joven como son los universitarios. La comunicación y las visitas entre jóvenes de ambos países es muy importante para conseguir comprensión y confianza”, aseguró.

A principios de noviembre, también se celebró una entrega de premios en la Dalian Maritime University (DMU), en la que 40 estudiantes obtuvieron becas del grupo NYK. Desde que la compañía japonesa iniciara sus programas de colaboración con estas dos universidades, 661 estudiantes han recibido becas del grupo.

La naviera NYK Line, que forma parte de la compañía, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.