|
|||
|
|||
|
|
Obra de Alfonso Cabrera y Francisco Sánchez-Gamborino sobre el Convenio CMR
El abogado Francisco Sánchez-Gamborino y el profesor Alfonso Cabrera han escrito el libro“El Convenio CMR. El contrato de transporte internacional de mercancías por carretera” publicado por la editorial Marge Books.
Los dos autores, uno jurista y el otro economista, han unido sus respectivos y complementarios saberes para compendiar todo aquello que más puede interesar a quién trabaje en el ámbito del transporte internacional de mercancías por carretera, el modo más usado en la Unión Europea, y, desde luego, en el tráfico entre España y sus otros 26 países.
La obra incluye el texto oficial del Convenio CMR, en inglés y español. Además contiene la primera traducción publicada en español al famoso Comentario por el Dr. Roland Loewe (Viana), uno de los redactores del Convenio CMR, y, por tanto, autorizado para ofrecer una mejor interpretación. Además la obra añade una tabla de corcondancias entre el CMR y la reciente Ley Española 15/2009, que regula la misma materia para el transporte nacional y una relación comentada de sentencias de nuestro Tribunal Supremo sobre casos relacionados con el Convenio CMR, y la versión oficial de los modelos IRU de carata de porte CMR aprobados en 1976 y 2007. La novedad de la obra se refleja, especialmente, al incluir texto y comentario del Protocolo al Convenio CMR que da validez legal a la carta de porte electrónica en vigor en España desde agosto de 2011. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|