Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


CEVA logra unos beneficios de 1.844 millones de euros hasta septiembre
VM, 30/11/2012

CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión de la cadena de suministro no basada en activos, ha explicado sus resultados del trimestre, que finalizó el 30 de septiembre de 2012.

pic
CEVA Logistics ha logrado un incremento de la facturación de un 5,1% hasta el mes de septiembre



En líneas generales se costata un incremento de un 5.1% en la facturación hasta los 1.844 millones de eurso derivado de un fuerte crecimiento en el transporte marítimo y el sector Automoción Así el EBITDA logró 70 millones de euros, debido, principalmente, a la debilidad del negocio de CL, particularmente en el sur de Europa .

Por otro lado, se constata sólidos progresos en el desarrollo de negocio con nuevos clientes conseguidos en este trimestre con un valor estimado de 532 millones de euros. En ese sentido, la compañía anuncia un plan integral de reducción de costes y mejora del rendimiento de los contratos con un beneficio neto aproximado de 100 millones de euros.

Marvin O. Schlanger, CEO, explicó que “Las débiles condiciones económicas han continuado ganando peso en las decisiones de los clientes en este tercer trimestre. Sin una perspectiva de recuperación del mercado acorto plazo, continuamos centrando nuestros esfuerzos en el control de costes para mantener nuestra eficiencia y en el desarrollo de negocio para asegurar nuevos ingresos en el futuro y garantizar que estamos listos para aprovechar cualquier mejora en los mercados globales.”

En los primeros nueve meses del año la facturación del Grupo ha aumentado un 4,1% hasta los 5.364 millones de euros (2011: 5.154 millones de euros).

La facturación de Freight Management (FM) ha aumentado un 5.0%, mientras que Contract Logistics (CL) creció un 3,3%. Así, el EBITDA disminuyó un 13,4% hasta los 206 millones de euros, principalmente por el débil rendimiento de nuestro negocio de CL.

Según resaltó la compañía, el EBITDA en el tercer trimestre ha disminuido hasta los 70 millones de euros, principalmente como consecuencia del débil resultado en Contract Logistics y particularmente en el sur de Europa, Oriente Media y África. Además, en Freight Management el aumento del beneficio neto no compensa totalmente la creciente presión en costes.

Del mismo modo las necesidades de capital circulante asociadas al incremento de los volúmenes de transporte marítimo y la habitual estacionalidad han sido los elementos clave del aumento de 13 millones de euros en el fondo de maniobra del grupo desde el segundo trimestre. El flujo de caja generado en las operaciones del tercer trimestre ascendió a 22 millones de euros, en comparación con los 40 millones del año anterior.

Ahora mismo el grupo está focalizado en la gestión de la disminución de la rentabilidad sufrida con un plan de reducción de costes centrado en tres áreas: costes de personal, costes directos de Freight Management y optimización de contratos de bajo rendimiento. “Las débiles condiciones económicas han continuado ganando peso en las decisiones de los clientes en este tercer trimestre” han asegurado desde la compañía, que no espera que haya una perspectiva de recuperación del mercado a corto plazo.

Según CEVA la actividad de Desarrollo de Negocio se ha acelerado, dando como resultado el mejor trimestre en nuevos negocios desde 2009. Sin embargo, este mes ha sido un “trimestre decepcionante” en cuanto a beneficios. Para paliar este descenso, la compañía ha puesto en marcha un plan integral de reducción de costes estructurales y de mejora de rentabilidad de los contratos. “Nuestro objetivo es conseguir a través de estas acciones un beneficio aproximado de 100 millones de euros” han destacado.

CEVA dispone de oficinas en 170 países y cuenta con, aproximadamente, 51.000 empleados dedicados a soluciones globales en logística.