Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


Huawei Technologies elige al grupo DHL como socio logístico en Hungría
VM, 09/11/2012

La compañía Huawei Technologies ha seleccionado al grupo DHL como socio logístico en Hungría.

pic
A través de sus centros en Pécs y en Komárom el grupo logístico cubrirá a todo el país húngaro



El grupo logístico atenderá las necesidades de DHL a través de sus centros en Pécs y en Komárom, a los que proporcionará las materias primas requeridas para la producción de dispositivos de transmisión móvil sin cables y aparatos de telecomunicación que necesita Huawei.

Entre los motivos que llevaron a Huawei a elegir a DHL figuraron su amplia presencia internacional, su gran experiencia en logística de producción, su fiabilidad, la calidad y capacidad de sus servicios y la rapidez con la que implementa sus soluciones, destacó la compañía logística.

Actualmente, Huawei distribuye sus productos en 140 países y da servicio a un tercio de la población mundial y a la mayoría de los principales teleoperadores del mercado. Entre los servicios que DHL proporcionará al grupo tecnológico, figuran el empaquetado, los trámites aduaneros, además de soluciones de transporte terrestre y de transporte marítimos.

Como resultado de esta colaboración, DHL ha creado 80 nuevos puestos de trabajo y ha aumentado la capacidad de almacenaje de su complejo de Biatorbágy en 10.000 metros cuadrados adicionales, hasta los 90.000 metros cuadrados de superficie.

Así, el director general de Cadena de Distribución de DHL en Hungría, Balázs Janositz, destacó que la compañía se esfuerza “constantemente por atender las necesidades específicas” de sus clientes “de la manera más eficiente posible”. “El factor clave de nuestro éxito fue que comprendimos la estrategia a corto y largo plazo de Huawei y fuimos capaces de cumplir con sus necesidades de crecimiento”, subrayó.

Por su parte, el director de Desarrollo de la Cadena de Distribución de DHL en Hungría, Ferenc Ujszászi, subrayó que, en los dos almacenes principales de la compañía, “los productos son recibidos y almacenados” de acuerdo a los criterios del grupo y respondiendo a las necesidades especializadas de cada cargamento, atendiendo a criterios de calidad y de cantidad.

“Los productos pueden alcanzar la línea de producción sólo cuatro horas después de haberse hecho el pedido. Las líneas de producción, que funcionan 24 horas al día, son servidas continuamente desde nuestros almacenes centrales”, manifestó Ujszászi.