Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


CMA CGM aplica un recargo por temporada alta entre el Mediterráneo y Latinoamérica
VM, 25/10/2012

La naviera CMA CGM introducirá en el mes de noviembre un nuevo recargo por temporada alta para las mercancías transportadas entre el Mediterráneo y Latinoamérica.

pic
Los nuevos recargos de la naviera francesa comenzarán a aplicarse el próximo mes


El actual recargo por temporada alta (PSS) es de 125 euros por TEU y, a partir del 1 de noviembre, será ajustado a 150 euros por TEU, para contenedores estándar, ‘reefer’, ‘open tops’ y ‘flats’.

La subida afectará a las mercancías con origen en puertos del Mediterráneo Occidental (Fos, Génova, Livorno, Nápoles, Algeciras, Barcelona y Valencia) con destino a Venezuela, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Belice, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Jamaica, Haití, Curacao, Aruba, Cuba y México. Ese mismo PSS se aplicará, asimismo, a los cargamentos transportados desde Lisboa, Leixoes y Vigo, a bordo del servicio Medcaribe con destino a puertos de esos mismos países.

Valencia
La semana pasada también entró en vigor un recargo por sobrepeso para las mercancías transportadas desde el puerto de Valencia con destino a varios puntos de Latinoamérica.

El incremento ha sido de 75 euros por TEU y se aplicar a los contenedores de 20’ que superen
las 24 toneladas de peso bruto (entre el peso de la carga y del contenedor).

La subida afecta a los cargamentos que partan de Valencia con destino a Venezuela, Colombia, Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala), Sudamérica Pacífico (Chile, Perú y Ecuador), México, Haití, Aruba, Curacao, Cuba, Suriname, la Guayana inglesa, Trinidad y el norte de Basil.

India-Mediterráneo
Además, a partir del 1 de noviembre, CMA CGM introducirá un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para las mercancías con origen en la India y en Pakistán y con destino en el norte de Europa y en el Mediterráneo.

La subida afectará tanto a la carga seca como a las mercancías ‘reefer’.

CMA CGM cuenta con oficinas en España.