Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


El crucero “Norwegian Breakway” ya cuenta con su proa
VM, 24/10/2012

El “Norwegian Breakaway”, en construcción en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, ha finalizado otra fase con el ensamblado de su proa. La construcción del crucero, de esta manera, ya ha realizado un gran paso. La proa, conocida como la pieza 73, pesa 361 toneladas, mide 22 metros de largo, 31 metros de ancho, y 12 metros de altura.

El proceso de colocación de la proa finalizo con éxito en, aproximadamente, 30 minutos. Este importante paso significa la finalización de la parte inferior del casco de acero, superficie que estará en contacto con el agua, por tanto, únicamente, restarían las superestructuras, o partes superiores del barco, para finalizar.

“La colocación de la proa es un paso simbólico y de gran importancia en la construcción del crucero”, destacó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Los astilleros Meyer Werft están realizando un trabajo increíble con la construcción de nuestro barco más innovador en un tiempo récord”. Con su inauguración, prevista para abril de 2013 y tras cruzar el Atlántico, el “Norwegian Breakway”, navegará todo el año desde su puerto base en New York hasta las Bermudas en verano y hasta Bahamas y Florida y el Caribe en invierno.

El “Norwegian Breakway”, con capacidad para 4.000 pasajeros, llegará a su puerto base de Nueva York a principios de mayo de 2013 y arrancará su temporada inaugural de verano el domingo 12 de mayo de 2013 con cruceros de siete noches a las Bermudas. De octubre de 2013 hasta abril de 2014 realizará una serie de cruceros desde el corazón de Manhattan a las Bahamas y Florida y el Caribe Sur.