Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Los cruceristas que lleguen a la terminal de VPS tendrán WIFI gratis
VM, 08/10/2012

Los viajeros que llegan a la terminal remota para cruceros del puerto de Valencia pueden disfrutar ya de servicio gratuito de conexión WIFI dentro de las instalaciones de Valencia Passenger Services (VPS) Terminal, inauguradas el pasado mes de septiembre. El proveedor de este nuevo servicio, Leader Redes y Comunicaciones, ha creado una plataforma personalizada para dar conexión de alta velocidad aprovechando parte de la infraestructura de telecomunicaciones creada para la Copa América.

pic
Cruceristas en las instalaciones de la terminal remota VPS en el puerto de Valencia


De esta manera, los cruceristas que pasen por la nueva terminal remota del puerto de Valencia podrán conectar a Internet sus portátiles, tabletas, teléfonos móviles o cualquier otro aparato con conexión inalámbrica, a través de una red WIFI gratuita dentro de las instalaciones de VPS Terminal, mientras dure su estancia en ellas. Con un tiempo estimado entorno a los veinte minutos de permanencia en la terminal, la duración de la conexión se ajusta a estas necesidades garantizando veinte minutos de Internet sin ningún coste.

A medio plazo la gerente de VPS Terminal, Cristina Rodríguez, no descarta ampliar el servicio a las mismas navieras para la conexión de sus sistemas “mediante una red cifrada y separada de la red de gestión propia de VPS Terminal”.

La infraestructura WIFI cuenta con una seguridad garantizada por un sistema de gestión unificada de amenazas y es similar a otros lugares públicos como aeropuertos u hoteles.