Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


Las terminales del operador ICTSI mueven 2,7 millones de TEUs entre enero y junio
Los ingresos de la compañía derivados de sus operaciones portuarias se situaron en 345 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado
VM, 03/09/2012

Las terminales que gestiona el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) movieron entre los meses de enero y junio un volumen de tráfico de 2,7 millones de TEUs, un 9% más que el año pasado, gracias al incremento del tráfico internacional, a la incorporación de nuevas rutas y a la contenedorización de graneles, explicó la compañía.

En concreto, el tráfico de las terminales que el grupo gestiona en Manila, Brasil, Polonia, Ecuador, Madagascar y China supuso el 74% de todo el volumen de tráfico del grupo. En el último año, ICTSI ha incorporado a su red de terminales nuevos proyectos en Pórtland (Estados Unidos) y Rijeka (Croacia).

En el primer semestre del año, los ingresos de la compañía derivados de sus operaciones portuarias se situaron en 345 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los beneficios mejoraron un 17% interanual hasta los 70,3 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 149,1 millones de dólares, un 4% más que en la primera mitad de 2011.

Segundo trimestre
En el caso del segundo trimestre del año, los ingresos del grupo derivados de sus operaciones portuarias crecieron un 4% hasta los 164,2 millones de TEUs mientras que el EBITDA se mantuvo estable en 72,3 millones de dólares.

Por su parte, los beneficios aumentaron un 11% interanual hasta 31,5 millones de dólares.
El tráfico movido por las terminales de ICTSI en los meses de abril, mayo y junio aumentó un 6% con respecto al mismo parcial de 2011 hasta situarse en 1,36 millones de dólares.

El grupo filipino gestiona una red de 25 proyectos y terminales portuarias repartidas entre 18 países.