Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


Thomas Schulz se incorpora al Consejo de Administración del grupo Schenker AG
VM, 03/08/2012

La Junta Supervisora del grupo Schenker AG ha designado a Thomas Schulz nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Así, a partir del 1 de enero, Schulz se hará cargo de la división de Recursos Humanos y sucederá en el cargo Milagros Caiña-Andree, que deja la compañía.

Hasta la fecha, Schulz, abogado de 49 años, ostentaba un cargo de responsabilidad dentro de la estructura del proveedor logístico Dachser.

El presidente de la Junta Supervisora de Schenker AG y miembro del Consejo de Administración de DB Mobility Logistics AG, Karl-Friedrich Rausch, sostuvo que Schulz aportará a la compañía su experiencia tanto en el ámbito de los recursos humanos como en el de la logística.

“En nuestra organización internacional, la división de Recursos Humanos es de vital
importancia”, apuntó.

En la última reunión de la Junta Supervisora, el órgano también extendió el contrato de Thomas C. Lieb como presidente del Consejo de Administración de Schenker AG para un periodo adicional de cinco años.

Lieb, de 54 años de edad, se incorporó al grupo en 1989. A principios de febrero de 2011, fue nombrado miembro del Consejo de Administración y a mediados de 2008 asumió el cargo de presidente.

Ferrocarriles
Recientemente, la compañía Mitteldeutsche Eisenbahngesellschaft (MEG), filial de DB Schenker Rail, ha hecho público que será la primera en operar una flota de locomotoras híbridas ‘shunting’ en Europa. MEG ya tiene cuatro de las máquinas, fletadas de Alstom, mientras que la quinta le será entregada a finales de año. El acuerdo de alquiler, con opción de compra expirará en 2018.

Todas las locomotoras están equipadas con la tecnología ‘Train Tracer’ de Alstom, que permite transmitir información a distancia, de modo que ésta pueda ser monitorizada de forma centralizada. También están equipadas con tecnología de última generación en control de tracción y del vehículo. “Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de ‘Transporte y Logística Verde’”, sostuvo el director general de DB Schenker Rail, Alexander Hedderich.

Hedderich apuntó, además, que las nuevas locomotoras son menos ruidosas que las unidades diésel tradicionales y permiten ahorrar un 40% de combustible y un 60% de emisiones de gases contaminantes.

“Gracias a este vehículo, DB Schenker Rail contribuye al programa de protección medioambiental del grupo DB. Estamos contentos de contribuir al proyecto del Deutsche Bahn Group usando esta tecnología sostenible”, añadió Hedderich.