Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


Messe Berlin gestiona un nuevo recinto en el aeropuerto Berlín/ Brandeburgo
El recinfo ferial ha completado las obras de una nueva área de exposiciones en el aeropuerto de Berlín / Brandeburgo
VM, 25/07/2012

El recinto ferial berlinés, Messe Berlín, ha completado las obras de una nueva área de exposiciones en el futuro aeropuerto internacional Berlín/Brandeburgo (BER) que iniciará sus operaciones en otoño.

Según la entidad, el nuevo Berlin ExpoCenter Airport, ha sido construido “en tiempo récord” y podrá ser utilizado para ferias y eventos de diversas modalidades.

Además de las tres salas de exposición permanente que ocupan una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados, el recinto ofrece espacio para grandes exposiciones al aire libre así como edificios para ferias e instalaciones para servicios adicionales y temporales. Así, además de su zona de exposiciones en el Berlin ExpoCenter City al lado de la Berlin Radio Tower, Messe Berlin dirige ahora dos recintos feriales en la región de la capital.

Este año, el International Air Show (ILA), el evento más importante de la industria aeroespacial en Europa, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre, se desarrollará en las nuevas instalaciones expositivas del aeropuerto.

Se espera, además, que en enero de 2013 el nuevo show de moda PANORAMA de Berlín, que forma parte de la Berlin Fashion Week, debute en los nuevos recintos.

El director gerente de Messe Berlin, Raimund Hosch, detacó que el nuevo ExpoCenter Airport cuenta con una “ubicación fantástica”, dado que se trata del primer recinto ferial “junto a un gran aeropuerto internacional, lo que supone un punto de venta excepcional para eventos atractivos y un añadido significativo” a los recintos con que ya cuenta la feria en Berlón.

Considera que, con estas nuevas instalaciones, se “fortalece la actividad económica en la región de Berlín/Brandenburgo”.

Obras
La construcción de los tres pabellones de exposición ha supuesto para Messe Berlin un desembolso de 16 millones de euros y la superficie total del recinto ocupa unos 250.000 metros cuadrados. En los últimos meses, los operarios removieron alrededor de 48.000 metros cúbicos de tierra han para nivelar la superficie de todo el complejo.

Ingenieros civiles y de caminos fijaron tuberías y cables para abastecer de agua, electricidad y telecomunicaciones y durante la última fase de construcción los operarios asfaltaron una superficie de 69.000 metros cuadrados.