Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 26 de marzo de 2026


La Cámara de Madrid insta a las empresas a optar a contratos públicos internacionales
Este sector constituye entre un 10% y un 15% del PIB mundial y un 18% del PIB de la Unión Europea
VM, 29/06/2012

Los próximos 4 y 5 de julio la Cámara de Comercio de Madrid, con el patrocionio de los Seguros de Crédito CESCE, ha organizado un ciclo de jornadas y conferencias técnicas sobre la “Contratación Pública: Marco internacional de oportunidades empresariales”.

La contratación pública constituye un importante aspecto del comercio internacional, en virtud de su volumen (estimado entre el 10 y el 15% del PIB mundial, y en alrededor del 18% del PIB de la Unión Europea) y de su progresiva apertura a la competencia privada.

Algunos recientes acontecimientos, como la renegociación del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio (destinada a ampliar las oportunidades de acceso a los mercados con cifras que oscilan entre los 80.000 y los 100.000 millones de dólares anuales), y la presentación de nuevas propuestas de Directiva por parte de la Comisión Europea, subrayan la actualidad de esta materia y la necesidad de analizar distintos aspectos de la misma (contexto legislativo, cobertura de riesgos, cooperación empresarial, desplazamiento al extranjero de trabajadores, apoyo oficial a la empresa).