Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


Panalpina es el primer operador en obtener el certificado GDP en Schiphol
VM, 24/05/2012

La compañía Panalpina ha sido el primer operador logístico, de los que operan en el aeropuerto de Schiphol, en obtener la certificación de calidad GPD, que garantiza los estándares de almacenaje y transporte de productos farmacéuticos, sensibles al calor.

pic
La compañía garantiza los estándares de almacenaje y transporte de productos farmacéuticos sensibles al calor



Panalpina opera actualmente las únicas instalaciones para ‘cross-docking’ y almacenaje en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, con un certificado oficial GDP, expedido por el Ministerio de Sanidad neerlandés, aseguró la compañía.

“Ésta es una clara señal para los clientes de la industria farmacéutica que confían en nuestros servicios especiales. Como empresa poseedora de un certificado GDP que somos, nos mantenemos fieles a los estándares más altos de calidad y se lo ponemos fácil a los clientes a la hora de comprobar que se han minimizado los riesgos,” declaró el director general de Industry Vertical Healthcare de Panalpina, Thomas Berger.

Según la compañía logística, este certificado “asegura que los productos médicos son distribuidos a farmacéuticos y a otras personas capacitadas para vender este tipo de productos al público en general sin alterar sus propiedades”.

Los productos farmacéuticos necesitan ser almacenados separados de otros productos y con unas condiciones especificadas por el fabricante para evitar cualquier tipo de deterioro debido a la luz, la humedad o la temperatura, indicó Panalpina.

Por ese motivo, se deben mantener los niveles de temperatura que, en el caso de las instalaciones con que la compañía cuenta en el aeropuerto de Schiphol, se sitúan en 2, 8, 15 y 25 grados centígrados, respectivamente, gracias a sus células refrigeradas.

“La industria farmacéutica opera con un alto nivel de seguridad. La reducción de riesgos es sólo uno de los aspectos en los que las directrices de GDP serán más duras en el futuro. La certificación de nuestras instalaciones deja claro nuestro compromiso con los clientes del sector sanitario, que operan en un ambiente cada vez más exigente” subrayó el director general de Panalpina para Bélgica y Holanda, Peter Herling.

Panalpina dispone de oficinas en España.