Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


El “Karin S” se incorpora al servicio de Contenemar como “Catalina del Mar”
VM, 12/12/2003

El buque “Karin S” ha permanecido atracado desde el pasado fin de semana en el puerto de Valencia, con el fin de someterse al desmantelamiento de sus grúas y cambiar de nombre antes de incorporarse al servicio de la compañía Contenemar.

Este buque está atracado en las instalaciones de la firma Terminales del Turia, ubicadas en el Muelle de Levante del puerto de Valencia, donde se está procediendo desde entonces a desmontar las grúas con las que está equipado el “Karin”. Una vez que finalice esta tarea el buque se incorporará al servicio de Contenemar con el nombre de “Catalina del Mar”, lo que se prevé que ocurra este fin de semana.

La compañía ha adquirido esta unidad con el fin de incorporarla al servicio que mantiene en la actualidad para atender el tráfico entre las Islas Canarias, Barcelona, Valencia, Tarragona, Alicante y de nuevo las Islas Canarias.

Buques
Esta misma operación ya se ha realizado con otros dos buques con anterioridad, el “Maren S” y el “Buxmaster”, también con el objetivos de dotar a estos barcos de una mayor operatividad.

Por otro lado, la línea de Contenemar, que escala en el puerto de Valencia cada quince días, está atendida por los buques “Teresa del Mar”, “Navicon” y “Naviport”, a los que se sumará a partir del fin de semana el nuevo “Catalina del Mar”, nombre con el que ya saldrá bautizado este buque de Valencia.

Compañía
Toda la operativa de desmantelamiento de estas grúas del buque “Karin” se ha realizado en las instalaciones de Terminales del Turia, compañía filial del Grupo Contenemar. Por otra parte, el buque ha sido consignado por la firma Marcargo, agente de la naviera y también filial de la misma.