Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


La terminal de London Gateway acogerá los trenes más largos del Reino Unido
El operador portuario árabe DP World London Gateway ha suscrito un contrato con la compañía Balfour Beatty Civil Engineering para la construcción de una nueva terminal ferroviaria en las instalaciones del recinto, que podrá recibir los trenes más largos del país
VM, 14/05/2012

El operador portuario DP World London Gateway ha suscrito un contrato con la compañía Balfour Beatty Civil Engineering para la construcción de una nueva terminal ferroviaria en las instalaciones de este nuevo recinto, que podrá recibir los trenes más largos del país.Balfour Beatty Civil Engineering va a desarrollar la primera de tres terminales y adaptará los viales del puerto, con lo que London Gateway podrá acoger convoyes de hasta 34 vagones.

La terminal será abastecida directamente desde la terminal las 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que permitirá que las mercancías que usen la terminal ferroviaria dispongan de un acceso “sin precedentes” al área de depósito de la terminal, apuntó el operador.

London Gateway se ubica cerca de las principales líneas ferroviarias de las costas este y oeste, que abastecen a los principales destinos del Reino Unido incluyendo Manchester, Leeds, Glasgow, Birmingham y Liverpool.

“Solución eficiente”
“Sabemos que los clientes están buscando un servicio fiable que reduzca los costes de transporte. Teniendo un equipo dedicado y estando cerca de los mercados más importantes del país, London Gateway ofrece una solución eficiente y ecológica a las cadenas de distribución”, sostuvo la directora de la terminal, Gina Acosta.

La compañía prevé que el 33% del tráfico de contenedores que parta de London Gateway lo hará por vía férrea, de ahí que el operador esté comprometido con “tener la infraestructura necesaria y los procesos operativos listos desde el primer día”, indicó Acosta.

Por su parte, el director general de Balfour Beatty Civil Engineering, Marshall Scott, expresó la satisfacción de la compañía por trabajar con el proyecto London Gateway en la construcción de esta “importante infraestructura ferroviaria, que ayudará al Reino Unido a ser más competitivo y a crear nuevas opciones de distribución para las mercancías”.

Según el ingeniero jefe de London Gateway, Andrew Bowen, esta nueva terminal ferroviaria ofrecerá a los clientes un “servicio superior” y un “equipamiento dedicado” que permitirá “asegurar la fiabilidad de los servicios ferroviarios para los usuarios del puerto y de los parques logísticos”.

London Gateway, que iniciará sus actividades en el último trimestre de 2013, “estará lista para convertirse en el principal centro logístico del Reino Unido”, con un tráfico anual de 3,5 millones de TEUs y con el parque logístico adyacente más grande de Europa, destacó la compañía.

DP World gestiona más de cincuenta terminales en todo el mundo.