Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 11 de agosto de 2025


Arranca la tercera fase del Promotor del Mueble en India con la participación de 7 empresas valencianas de la mano de ANIEME
VM, 08/05/2012

El Promotor del Sector del Mueble en India actúa como impulsor de las relaciones comerciales entre los fabricantes valencianos que participan en este proyecto (MUEBLES PICÓ, ANDREU WORLD, ARTE MOBILIA, CURVASA, COLECCIÓN ALEXANDRA, AMBOAN y EXPORMIM) y los operadores indios, con el fin de potenciar la presencia del mueble valenciano en India.

Las empresas que se han adherido a este proyecto, disponen de un promotor con experiencia en el sector y residencia en Delhi, que trabaja desde la oficina IVEX en esta misma ciudad para, durante un periodo de 8 meses, realizar tareas tales como búsqueda de contactos comerciales (importadores y/o distribuidores), contactos orientados al canal contract (prescriptores, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores…etc.), presentación de producto y demás tareas acordes con las necesidades de las empresas valencianas que forman parte del proyecto.

India es la segunda potencia mundial en crecimiento económico, estando los sectores inmobiliario, comercial, hotelero y turístico (ligados a la importación de mueble) en expansión.

Además ha sido el mayor importador mundial de mueble durante los últimos años, razón por la
cual se ha convertido en uno de los mercados clave para ANIEME y las empresas españolas fabricantes del sector.

Pese a ser un país de marcadas diferencias sociales y al todavía elevado índice de pobreza, India es en la actualidad el sexto país que más contribuye al crecimiento de la riqueza mundial, con una renta familiar media que se ha triplicado en los últimos 10 años y una población que espera alcanzar los 23 millones de millonarios en 2025 (cifra equiparable a toda la población de Australia).

La tasa de crecimiento medio anual en los últimos 3 años es del 9%, lo que refleja la madurez económica de India en un contexto generalizado de recesión.

Además, la formación y consolidación de clases medias y altas ha estimulado la adopción de pautas de vida y gustos similares a los occidentales. El aumento de la población, el crecimiento económico y la formación de amplias clases sociales con suficiente capacidad adquisitiva conforman los rasgos de la demanda de los nuevos consumidores indios.