Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


El tráfico de Hapag-Lloyd creció en 2011 hasta los 5,2 millones de TEUs
VM, 04/05/2012

La naviera alemana Hapag-Lloyd movió en 2011 un volumen de tráfico de 5,2 millones de TEUs, un 5,1% más que el año anterior.

pic
En 2011 los ingresos del grupo germano se situaron en 6.103 millones de euros



En 2011, los ingresos del grupo germano se situaron en 6.103 millones de euros, algo por debajo de los 6.204 millones de euros registrados el ejercicio anterior, mientras que los resultados después de impuestos e intereses arrojaron una cifra negativa de 29 millones de euros.

Según la corporación Hapag-Lloyd, el encarecimiento de los costes energéticos “deprimieron severamente” las ganancias de la naviera el año pasado, al aumentar en unos 600 millones de dólares.

No obstante, pese a estos “efectos negativos”, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de Hapag-Lloyd se situó en 367 millones de euros y su resultado neto de explotación (EBIT) fue de 101 millones de euros, explicó la compañía.

El director ejecutivo de la naviera, Michael Behrendt, destacó que estas cifras han supuesto un “resultado excelente” para Hapag-Lloyd, en un año difícil.

“No sólo fuimos la única de las grandes navieras en lograr un resultado de explotación positivo en los cuatro trimestres de 2011, sino que somos el único participante del mercado que cerró el segundo semestre con beneficios después de intereses y de impuestos”, explicó Behrendt.

Para 2012, la naviera estima que el encarecimiento de los costes seguirá siendo un “desafío para todo el sector”, de ahí que las dificultades del mercado les hayan llevado a incrementar sus tarifas en los meses de marzo y abril.

En ese sentido, “Estos recargos son inevitables para recuperar unas tarifas adecuadas y sostenibles, especialmente en un momento en que el combustible se ha encarecido aún más.

Esto también vela por los intereses de nuestros clientes porque, a largo plazo, es la única forma en que las navieras pueden ofrecer un servicio extenso y fiable”, sostuvo.

La naviera Hapag-Lloyd dispone de oficinas propias en España.