Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


CMA CGM coopera con Maersk en la ruta entre Asia, Sudáfrica y Mozambique
VM, 25/04/2012

La naviera CMA CGM cooperará a partir de esta semana con la compañía Maersk Line en la ruta marítima entre Asia, Sudáfrica y Mozambique con la puesta en marcha de dos nuevas líneas conjuntas, que sustituirán a dos servicios operados hasta ahora de forma independiente por el grupo galo.

pic
Se trata de dos líneas conjuntas que ofrecerán la naviera francesa CMA CGM y Maersk Line


Así, el nuevo SHAKA2, entre Asia y Sudáfrica, que comenzó a funcionar ayer martes, conectará los puertos de Shanghai, Ningbo, Fuzhou, Yantian, Tanjung Pelepas, Port Louis, Durban, Port Elizabeth/Ngqura, Port Louis, Singapur y Nansha, con ocho buques de 6.500 TEUs de capacidad.

Por su parte, el nuevo MOZEX 2 unirá puertos de Asia y Mozambique, concretamente los de Tanjung Pelepas, Port Kelang, Pointe des Galets, Toamasina, Maputo, Beira, Nacala y Port Louis.

Entrará en funcionamiento el 8 de mayo y estará cubierto por siete barcos de 2.200 TEUs de
capacidad.

“Esta reorganización se enmarca en el compromiso de CMA CGM por seguir proporcionando a sus clientes la mejor calidad del servicio dentro de las rutas entre Asia, Sudáfrica y Mozambique”, sostuvo la compañía francesa.

Recargos Mediterráneo
CMA CGM introducirá a mitad de mayo un nuevo programa de restauración de tarifas.
Entre ellas, figurará un incremento de 85 dólares por TEU y de 150 dólares por FEU para las mercancías movidas desde el Atlántico europeo y el Mediterráneo con destino a África Occidental.

Desde el Mediterráneo con Sudamérica Atlántico, la subida será de 200 euros TEU, tanto por contenedor convencional como por unidad frigorífica. En dirección contraria, el incremento será de 150 dólares por TEU, tanto para mercancía seca como ‘reefer’.

CMA CGM dispone de oficinas en España.

CMA CGM India inaugura su nueva sede central en Mumbai
La naviera CMA CGM ha inaugurado en Mumbai su nueva sede central en la India, en un acto al que asistieron representantes locales e internacionales de la naviera, además del presidente de Jawaharlal Nehru Port Trust, Shri Radhakrishan y el cónsul francés en Mumbai, Jean Peytregnet.

Las oficinas ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados y están ubicadas en el distrito financiero de la ciudad.

El edificio dispone de “acceso fácil” tanto por carretera como a través del transporte público y permitirá al equipo de la naviera proporcionar “un servicio de primera clase” a sus clientes indios, destacó CMA CGM.

Según la compañía, esta inauguración sirvió a la naviera, además, para reafirmar su “ambicioso programa de desarrollo para la India” en un periodo difícil para todo el sector marítimo, en el que el grupo “respalda el crecimiento” del país “conectándolo con el resto del mundo con siete servicios semanales”.

“CMA CGM es una de las cuatro navieras más importantes en la India y nuestro propósito es convertir a nuestro grupo en líder en cuanto a su oferta de servicio al cliente”, destacó el director gerente de la compañía gala, Ludvic Renou.