Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de agosto de 2025


La Generalitat aportará 500.000 euros a IFA para su gestión e infraestructuras
VM, 10/12/2003

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Institución Ferial Alicantina, Modesto Crespo, firmaron ayer un convenio de colaboración en la sede de la Delegación del Gobierno de Alicante. A este acto también asistió el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta.

Con este convenio, la Generalitat continuará ofreciendo su apoyo a esta institución con la suma de 500.000 euros para la gestión y la ampliación de infraestructuras de la misma. En este sentido, Camps adelantó que IFA presentará un plan estratégico en el periodo de seis meses con el fin de continuar dotando de instalaciones a la institución. En este plan se contemplará la urbanización de más de 400.000 metros cuadrados en un terreno adjunto a la Institución Ferial Alicantina para la construcción de más pabellones y nuevas infraestructuras.

El presidente Camps ha calificado a IFA de “pieza clave en el desarrollo de la economía de Alicante, que se suma a otras herramientas como son el puerto, el aeropuerto y RENFE, ya que todas estas piezas colaboran con el desarrollo de la provincia que ocupa el cuarto lugar en el Producto Interior Bruto (PIB) de España”.

Camps ha recordado que ya son cuatro los millones de euros que desde el Consell se han inyectado en la institución ferial desde sus comienzos y manifestó que desea reiterar su “compromiso con IFA, que es esencial para atender el presente y el futuro de la economía de Alicante y de la Comunidad”.