Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


APL prevé reducir sus emisiones de carbono un 30% hasta 2015
VM, 13/04/2012

La naviera APL prevé reducir sus emisiones de carbono en un 30% hasta 2015, con respecto a los niveles de 2009.

pic
Esta nueva medida se conseguirá gracias a la introducción de nuevos buques anticontaminantes


Según la compañía, la introducción de nuevos buques, que navegarán a velocidad reducida, les permitirá lograr su objetivo dentro de los plazos previstos.

Para 2015, la flota de la naviera emitirá 130 gramos de carbono por cada TEU transportado por milla náutica, un 30% menos que los niveles calculados en 2009.

“Estamos modificando el perfil de nuestra flota con buques más grandes y más eficientes, que reducirán significativamente las emisiones contaminantes. Es la forma más efectiva que conozco para que el transporte global de mercancías sea sostenible”, sostuvo el presidente de APL, Kenneth Glenn.

Nuevos buques
En los próximos tres años, la naviera incorporará a su flota 32 buques nuevos, que serán más eficientes en cuanto a consumo energético y que, además, navegarán a velocidad reducida, lo que limitará las emisiones.

Los dos primeros navíos, de 10.000 TEUs cada uno, llegaron en diciembre y otros dos lo harán este mes.

Entre otras medidas encaminadas a reducir las emisiones contaminantes, la naviera está optimizando la velocidad y los itinerarios de sus rutas, mejorando el mantenimiento de las naves para evitar su resistencia al agua, y actualizando el equipamiento que APL emplea en las terminales portuarias que gestiona.

Según los datos de la industria, el transporte marítimo internacional genera el 2,7% de las emisiones de efecto invernadero. De ese montante, el 25% corresponde al movimiento de
contenedores.

APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), dispone de oficinas en España.