Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


La compañía CEVA Logistics mejora sus resultados económicos en 2011
VM, 15/03/2012

La compañía CEVA Logistics mejoró sus resultados económicos en 2011 con una subida del 10% en su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta los 321 millones de euros.

Sus ingresos, por otro lado, aumentaron en un 6,9% hasta los 6.900 millones de euros, unos resultados “robustos” que la compañía atribuyó a sus esfuerzos por “incrementar la eficiencia operativa”, por potenciar sus negocios con clientes “clave” en sectores estratégicos y por reducir costes.

A principios de este año, el grupo completó, además, un proceso de refinanciación de su deuda, lo que les permitió reducir ésta en 850 millones de euros y posicionar mejor a la compañía de cara al futuro, destacó CEVA.

“2011 fue un año de progreso para CEVA. Mejoramos sustancialmente nuestros resultados financieros en la primera mitad del año”, indicó la compañía, que agregó que en el segundo semestre del ejercicio mantuvo sus resultados pese a que el entorno económico fue más difícil.

En concreto, la compañía estimó el impacto económico neto de las inundaciones sufridas en Tailandia en 7 millones de euros, un mercado en el que la compañía está viendo cómo sus operaciones “regresan a la normalidad”.

El transporte marítimo fue de los segmentos que más crecieron en 2011, con un incremento interanual del volumen de tráfico del 17%. En ese ámbito, la compañía puso en marcha nuevos servicios de grupaje y expandió su oferta de líneas marítimas para el transporte de mercancías.

La compañía CEVA Logistics destacó, además, que el 40% de sus ingresos proceden de
mercados emergentes en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

“Conforme nos adentramos en 2012, esperamos que la incertidumbre económica de los últimos meses continúe. Creemos que hemos identificado y priorizado las acciones correctas para seguir reforzando nuestro modelo de negocio, incluso ante la situación internacional actual, y reforzando nuestra posición de mercado para así poder superar a nuestros competidores en 2012”, indicó la compañía italiana, que está presente en hasta 170 países, entre ellos en España.