Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de agosto de 2025


Primera escala del “Costa Fortuna” en Alicante, con Roca Monzó como agentes
VM, 04/12/2003

El buque crucero “Costa Fortuna” atracó ayer por primera vez, en la nueva terminal de cruceros del puerto de Alicante consigando por la firma Roca Monzó.

Para celebrar la primera llegada de este crucero al puerto alicantivo, la compañía Roca Monzó, organizó a bordo del buque, un acto de bienvenida al que acudieron entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, el gerente de la Fundación para la Promoción del Puerto de Alicanta, Luis López, el director de Roca Monzó, Francisco Roca Monzó y el representante del Patronato Turístico de Alicante, Agustín Grau. En este acto, el capitán del “Costa Fortuna”, Mario Palombo, recibió del presidente de la Autoridad Portuaria una metopa conmemorativa de la primera escala del crucero en este puerto.

Durante este acto, Mario Flores destacó que “este es un gran acontecimiento que pone un broche final muy bueno para terminar la temporada”, aunque otro crucero de la misma compañía llegará al puerto de Alicante el próximo día 27 de diciembre. Además, “ya se ha confirmado la visita de 10 cruceros para el año que viene”, añadió el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Caracteríticas
Entre las características de este crucero que llegó a Alicante procedente de Málaga, cabe destacar un peso de 105.000 toneladas; 272 metros de eslora; 35 de manga; 66 metros de altura; una velocidad de crucero de 22 nudos y una capacidad para albergar a un total de 3.470 pasajeros. Además, el barco consume 140 toneladas de combustuble, posee 3 kilómetros de terrazas exteriores y un total de 4.800 obras de arte, de las cuales 312 son originales.

En este contexto cabe destacar, que el “Costa Fortuna” posee además, restaurantes, teatro de tres pisos, sala de Internet, sala de Congresos, un centro médico y una calle de compras.

Este barco, que fue inaugurado el pasado día 26 de noviembre, está inspirado en los antiguos trasatlánticos pero adaptado perfectamente a la Sociedad actual ya que cuenta con las más avanzadas tecnologías. El “Costa Fortuna” ofrecerá cruceros regulares con Barcelona como puerto base en España, durante 2004.

Costa Cruceros
La Compañia ‘Costa Cruceros’, posee en la actualidad un total de 10 naves, y en 2002 facturó 733,2 millones de euros, destacando la primera semana del mes de noviembre cuando la compañía realizó un total de 17.000 reservas.

Costa Cruceros’ entró en el mercado español en 1993, registrando en ese año 2.500 pasajeros, registrando nueve años después 40.000 pasajeros. En este sentido cabe destacar que concretamente en el puerto de Alicante, ‘Costa Cruceros’ ha realizado durante este año, 13 escalas con un total de 20.000 pasajeros. El puerto de Alicante ha recibido en lo que lleva de año, la visita de 60 cruceros con 45.000 pasajeros a bordo y un total de 22.000 tripulantes.