|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
ADIF aprueba la renovación de maquinaria de la terminal de mercancías Madrid Abroñigal
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación para la regeneración de una grúa pórtico porta contenedores para la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal dentro del plan de actualización del parque de grúas de las terminales de mercancías ferroviarias de ADIF según el plan de inversiones 2005-2008.
Además, el ADIF junto a la renovación de la grúa modelo Paceco 2-6-2 Nima, ha licitado también la regeneración de una grúa pórtico porta contenedores, modelo Paceco 0-6-0 N1VI para la Terminal de Vigo Guixar en Pontevedra.
El presupuesto de estas licitaciones alcanza los 1.044.000 euros, por lo que la inversión en cada grúa es de 522.000 euros. El plazo de ejecución es de 10 meses. Con esta actuación se va a mantener el nivel de calidad que se ofrece a los clientes además de mejorar la capacidad operativa, así como reducir los riesgos de accidentes en la manipulación y la actualización de los sistemas de seguridad de las máquinas. Abroñigal La Terminal de Madrid Abroñigal es la que manipula un mayor número de Unidades de Transporte Intermodal (Uti), al ser geográficamente nexo de unión de la mayoría de los tráficos del transporte intermodal por ferrocarril. Esta estación dispone de ocho vías y tres grúas pórtico, con las que se realizan la mayor parte de los movimientos de manipulación de tránsitos de Utis que se producen por ferrocarril de ahí la importancia del buen funcionamiento de estos medios. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|