|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
García Antón pedirá a Blanco la ejecución de la ampliación de El Altet
El conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, tiene prevista una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, para abordar todos los planes pendientes para el aeropuerto de El Altet.
En este contexto cabe recordar que el pasado día 25 de noviembre, el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, aprobó la licitación de las obras de a Ampliación de la plataforma de la zona de carga del aeropuerto de Alicante. El presupuesto de licitación es de 6.063.994 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.
Gracias a la construcción de la nueva plataforma, el aeropuerto de Alicante pasará a contar con 30 puestos de aparcamiento de aeronaves, frente a los 24 puestos de los que dispone ahora la actual plataforma. Las soluciones materiales y equipos a definir, deben ser iguales a los existentes enla actualidad, con el fin de conseguir un grado de homogeneidad óptimo y unos costes de mantenimiento reducido. La zona correspondientes a la ampliación limita al norte con la futura terminal de carga y área de servicios aeroportuarios, al sur con la calle de rodaje paralela, al este con la plataforma actual y el oeste con el límite de propiedad del Aeropuerto de Alicante. Esta actuación se encuadra dentro del marco del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento. La finalidad de esta obra es dotar al Aeropuerto de Alicante de unas modernas instalaciones e infraestructuras que permitan atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda del tráfico aéreo. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|