|
|||
|
|||
|
|
El embajador británico apuesta por la liberalización del sector económico
Giles Paxman, embajador de Reino Unido en España, participó en la última sesión del Club de Encuentro Manuel Broseta
Gilex Paxman participó en la última sesión del Club de Encuentro Manuel Broseta, el pasado lunes, a la que también asistió Rafael Aznar, presidente de Valenciaport. Precisamente, el presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol, dedicó unas palabras de reconocimiento al enclave valenciano, asegurando que “es referente a nivel mundial” y que es un puerto caracterizado por su carácter innovador y su apuesta por las nuevas tecnologías. Además, Paxman adelantó que el próximo 22 de marzo el presidente de la Autoridad Portuaria dará una conferencia en Londres acerca de la experiencia del puerto de Valencia y su visión sobre la economía.
Giles Paxman aludió a la “profunda reestructuración” que atraviesa Europa a nivel económico, social y político y aseguró que hay que plantearse qué tipo de Europa queremos porque se ha perdido la confianza y debemos escuchar a los ciudadanos. En este sentido, reconoció que en Reino Unido “se critica a menudo a las instituciones europeas porque se percibe una desconexión entre estas instituciones y los ciudadanos”.
No obstante, el embajador británico insistió en que Reino Unido ha hecho mucho para que la Unión Europea sea un éxito “pero todavía queda mucho por hacer”, especialmente en materia económica y fiscal. “Para que las empresas sean producitvas hay que mejorar la competitividad”, añadió Giles Paxman, que aseguró que apuesta por la liberalización del sector económico: “En Europa el precio medio para crear una empresa supera los 2.800 euros mientras que en otros países, como India o Estados Unidos, es de 600 euros”.
Retos El embajador también habló de la que calificó como “la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad”: el cambio climático, un reto que requiere la unidad de los estados miembro. Finalmente, Giles Paxman destacó como uno de los mayores éxitos de la Unión Europea la inclusión de los Países del Este y Europa Central. “Con la ampliación- explicó - nos ayudamos a nosotros mismos a crear una Europa próspera, estable y libre en la que luchar con más eficacia contra el crimen organizado, la inmigración ilegal y el narcotráfico”. |
||||||
|
|
||||||
|
© 2017 Valenmar S.L.
|