Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 04 de abril de 2026


La Comunidad Valenciana lidera la participación en proyectos TIC de la UE
VM, 02/12/2003

La Comunidad Valenciana, con un 9,6% de la tasa de retorno, es una de las regiones españolas con más proyectos seleccionados en la convocatoria europea IST.

Así se ha destacado en las Jornadas sobre las nuevas tecnologías de la información y de la Comunicación en la Administración Pública que se han celebrado en Madrid y en las que se ha destacado la experiencia y buenas prácticas de la Comunidad en esta materia.

El objetivo de las mismas era conseguir exponer las últimas iniciativas y desarrollos tecnológicos en la Administración Pública en España, para acercar las Administraciones Públicas alas empresas a las nuevas tecnologías, con el fin de promover el desarrollo de servicios y productos de e-Government.

Las cuestiones abordas se centraron en las aplicaciones tecnológicas de las administraciones: los programas España.es y e-Europe 2005, la financiación comunitaria de proyectos, la gestión de las relaciones con el cliente-ciudadano, el retorno de de la inversión en e-governement, iniciativas digitales de gobierno regionales y ayuntamientos y, por último, el outsourcing en la
Administración Pública.

Catalizador
Durante estas jornadas se ha resaltado el papel de la Generalitat como catalizador del uso de las nuevas tecnologías en las administraciones españolas y los intentos del Gobierno Valenciano de hacer un uso más inteligente de las nuevas tecnologías en su relación con los ciudadanos.

La Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas fue además seleccionada para exponer su guía de servicios y su visión práctica para la participación en consorcios europeos.