Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


El “Eurostar Salerno” de Grimaldi Nápoles escala por primera vez en Valencia
El buque “Eurostar Salerno” se ha incorporado al servicio de Grimaldi Group Nápoles con Palermo, Salerno y Malta, en sustitución del “Regal Star” y escalará de ahora en adelante de forma regular en el puerto de Valencia
VM, 01/12/2003

El buque “Eurostar Salerno” realizó el viernes su primera escala en el puerto de Valencia dentro del servicio regular que la naviera Grimaldi Nápoles mantiene con los puertos de Palermo, Salerno y Malta que acepta material rodante, pasajeros y mercancía convencional.

Este buque fue bautizado el pasado jueves en Salerno y contó con la esposa del alcalde de la ciudad, Rosa Zampetti De Luca como madrina de ceremonias.

El “Eurostar Salerno” es gemelo del “Eurostar Valencia”, cuya madrina fue la diputada europea, Loyola de Palacio y que lleva escalando en el puerto de Valencia desde el pasado mes de julio.

Ambos buques disponen de rampas nuevas y modernas que evitan problemas en las operaciones de carga y descarga ya que el barco puede entrar en puerto, trabajar y volver a partir en un corto espacio de tiempo. Entre algunas de las comodidades del “Eurostar Salerno” para sus pasajeros, destacan un salón-bar, un restaurante, un solarium y un cine, entre otros.

Con la introducción de este nuevo buque a su servicio, Grimaldi contará con dos conexiones semanales con Valencia, dos con Túnez, una con Salerno y otra con Malta.

Grimaldi Group Nápoles inició hace siete años un programa inversor de 1.300 millones de euros que incluía la adquisición de nuevos buques. Estas inversiones han finalizado tras la botadura del “Eurostar Salerno” por lo que la naviera tiene previsto establecer nuevos retos por un importe similar.

En este sentido, se construirá un nuevo buque, el “Euro Schulte” que se incorporará al servicio de la naviera con el Mediterráneo Occidental y el Norte de Europa. En Valencia, sus buques están consignados por Grimaldi Logística España, agente de la naviera en nuestro puerto.