Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 11 de agosto de 2025


Foro empresarial en Orán con presencia de empresas españolas
VM, 12/12/2011

Casa Mediterráneo y el Consulado de España en Orán (Argelia), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Orán y la Cámara de Comercio de Orán, organizan los días 12 y 13 de diciembre el Foro de Oportunidades de Cooperación Económica y Empresarial entre Argelia y España que se celebra en el Sheraton Oran Hotel & Tower en Orán.

Un centenar de empresas de España y Argelia entre las que destacan Quiles, ECISA, Simetra, Proaguas de Alicante y Traza, participan en este foro en el que se pretende afianzar los vínculos de cooperación entre los principales actores económicos de España y Argelia.

Compañías españolas del ámbito de la construcción, la arquitectura, la hostelería así como asesorías, consultorías, promotoras o viveros participarán en encuentros business to business con sociedades argelinas vinculadas a la construcción y rehabilitación de edificios, a los materiales de construcción, a la promoción inmobiliaria, o al mobiliario urbano.

Casa Mediterráneo ha llevado a los empresarios españoles a Orán como actores principales de la diplomacia pública. Durante los dos días que dura el foro tendrán lugar tres mesas redondas: Marco legal, jurídico y económico de las inversiones en Argelia, a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orán, Sr. Moukof; El sector de la construcción en Argelia, presentada por el director de la Dirección de Construcción de Orán, Sr. Maamar; y Licitaciones Públicas en Orán, impartida por el director de la Oficina de Promoción y Gestión Inmobiliaria de Orán, Sr. Abkari. Además el programa se completa con los diferentes encuentros business to business entre los diferentes empresarios.