|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Unión Naval entrega el remolcador “Ibaizabal Seis” y bota el “Cambrils”
En la mañana de ayer Unión Naval Valencia celebró dos actos. Uno de ellos fue la entrega del remolcador “Ibaizabal Seis” para el armador del mismo nombre. Además, se botó el “Cambrils”, destinado al puerto de Tarragona
Los astilleros de Unión Naval Valencia, ubicados en el puerto de Valencia, fueron de nuevo ayer el escenario de la entrega de una nueva construcción y la botadura de otra.
lejandra Perinat Oriol fue la madrina del “Ibaizabal Seis”, construcción que será entregada a lo largo de esta semana, después de realizar las últimas y pertinentes pruebas de mar. Esta construcción es para los Astilleros Ibaizabal, cuyo presidente Alejandro Aznar asistió al bautizo y acto de entrega.
Este remolcador cuenta, entre otras características, con una eslora de 29,5 metros, 11 metros de manga, un puntal de 4 metros y 5.500 cv de pontecia. Además, pendiente de la prueba, se prevé un tiro de 55 toneladas. La celebración de estos dos actos en la misma mañana hizo que también asistieran al bautizo autoridades no sólod de Unión Naval, como Vicente Boluda Crespo, sino también del puerto de Tarragona. En este sentido, asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Lluís Badía, ya que el remolcador “Cambrils”, que fue botado ayer en las instalaciones de UNV está destinado al puerto de Tarragona. Esta segunda construcción todavía tendrá que permanecer en las instalaciones de Unión Naval Valencia aproximadamente un mes más antes de ser entregado de manera definitiva a Renave (Remolques y Navegación), que presta el servicio de remolque de buques en Tarragona. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|