Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de agosto de 2025


La pesca alicantina recibirá 491.903 euros para modernizarse
VM, 29/11/2011

El Consell ha aprobado doce convenios con once cofradías de pescadores de la provincia de Alicante y la Federación Provincial por un importe global de 491.903 euros con el objetivo de impulsar la modernización del sector. Este convenio forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las rentas de los pescadores de la Comunidad Valenciana.

A través de estos convenios la Generalitat colaborará con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Jávea, La Vila Joiosa, Guardamar del Segura, Moraira, Calpe, Tabarca, Santa Pola, Altea, Torrevieja, Dénia y El Campello.

Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Director de Pesca para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y para el que se destinan 55 millones de euros.