Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Maersk Line es premiada en Dinamarca por su estrategia de sostenibilidad
VM, 13/10/2011

La naviera Maersk Line, propiedad del consorcio danés A. P. Moller-Maersk, ha sido distinguida en Dinamarca por los premios Corporate Social Responsability Awards, que concede la Fundación CSR, en la categoría de Mejor Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de la Compañía.

“La compañía está comprometida con insertar la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones operativa y estratégica y existe una fuerte conexión entre esos conceptos y sus objetivos de negocio. Nos impresionó especialmente el compromiso de Maersk Line por elevar los estándares de toda la industria”, manifestaron desde el jurado.

La estrategia de sostenibilidad de la naviera, puesta en marcha a comienzos de 2010, ha supuesto la inversión en soluciones de eficiencia energética y de modos de transporte responsable, como los buques de nueva generación Triple-E, de 18.000 TEUs de capacidad, que le serán entregados entre 2013 y 2015. Según la compañía, estas unidades les permitirán reducir los costes por cada contenedor transportado al tiempo que fomentan el desarrollo comercial de los mercados emergentes.

El jefe de Sostenibilidad de Maersk Line, Soren Stieg Nielsen, destacó que la naviera tiene una “sólida tradición” a la hora de elaborar estrategias a largo plazo e inversiones responsables. “Cada vez habrá una demanda mayor de servicios de transporte eficientes, transparentes y responsables. Maersk Line está bien posicionada y comprometida para ofrecer precisamente eso”, agregó.

Safari 3
Por otra parte, las navieras Safmarine y Maersk Line incorporarán este mes los puertos de Beira (Mozambique) y Toamasina (Madagascar) en el itinerario de su servicio Safari 3, que conecta puertos de África y Asia. Así, a partir de mediados de este mes, la línea pasará a enlazar los puertos de Tanjung Pelepas, Port Louis, Reunión, Toamasina, Maputo, Beira, Toamasina y, de nuevo, Tanjung Pelepas. El servicio también ha incorporado un sexto buque a su operativa para acomodar las escalas adicionales en el itinerario.

Maersk Line dispone de oficinas en España.